Habilidades Comunicativas

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Habilidades Comunicativas.

Las habilidades comunicativas, según a como se ha desarrollado en el ser humano es la que permite tener un encuentro y transmitir ideas a otra y otras personas en las cuales están consideradas las de hablar, escuchar y escribir-leer.
En la primera de este listado se encuentra la de hablar, esta forma de comunicación se desarrolla desde la niñez desde una etapa muytemprana imitando los movimientos y sonidos de los demás que sirve como una necesidad de socialización; el segundo comunicador va tomado de la mano del primero (hablar) para así tener un mejor conocimiento de cómo notificarse de lo que hace y la tercera función da a entender la enseñanza-aprendizaje que recibe por parte de sus docentes en el ciclo escolar, desde el preescolar donde confiere arelacionar las letras, las conoce y las junta para hacer algunas palabras, hasta la primaria donde el niño ya es capaz de entender textos grandes y redactarlos.

Exposición Oral.

Una exposición oral es la presentación individual o colectiva de un tema o problema, previamente consultado o investigado, ante un auditorio. La exposición requiere explicación la cual se debe transmitir con sus propiaspalabras. Además debe ser objetiva y rigurosa; por lo tanto se requiere seguridad para obtener buenos resultados.
Una exposición necesita una preparación, una estructura y una presentación en la que debe tenerse en cuenta canales, como son: el verbal, el vocal y el visual.
La comunicación Oral tiene sus propios canales, distintos a los de la comunicación escrita. Su medio principal es la palabra,a estos se le suma el mensaje no-verbal (que hace referencia a gestos, modos, aspecto personal etc.) Y las competencias paralingüísticas (parafrasear, reordenar, relacionar, etc.) Este acto psicosocial de comunicación debe generar una relación recíproca de ida y vuelta con la palabra, el oído y la vista. El orador es quien debe esforzarse para que su mensaje llegue correctamente, mediante unpensamiento ordenado para producir un mensaje ordenado también. Orden de ideas= Orden al hablar Una palabra que no se entienda es una palabra que no fue.
Exponer un trabajo específico, mediante el uso del lenguaje. Utilizando a su vez, recursos distintos al del habla, como el lenguaje no verbal. En las situaciones académicas puede constituir un medio a través del cual se evalúan los conocimientosque poseemos sobre un tema y la claridad y precisión con que son presentados.

Exposición Científica.

Exponer científicamente un tema consiste en desarrollar deforma ordenada, precisa y objetiva las ideas que deseamos ofrecer a los demás; utilizando un lenguaje científico o técnico adecuado, específico de cada materia.
¿Cómo hacer una exposición científica?
Una exposición científica debeser especialmente
Precisa, clara y coherente.
Utiliza un lenguaje caracterizado por ser claro, objetivo y universal (usa tecnicismos, símbolos y fórmulas semejantes en todas las lenguas). Cuando se escribe para un público no especializado, se llama divulgación científica o natural. Puede ser de forma oral o escrita o puede ser una técnica que se utiliza para tratar un tema con mejor claridad.Diferencia entre exposición Oral y exposición Científica.

Exposición Oral: Son exposiciones orales una conferencia, una charla, la respuesta a un examen oral, un informe presentado ante un grupo, la intervención en una reunión formal, una ponencia en un congreso, etc.

Exposición Científica: Exponer científicamente un tema consiste en desarrollar deforma ordenada, precisa y objetiva las ideasque deseamos ofrecer a los demás; utilizando un lenguaje científico o técnico adecuado, específico de cada materia.

Importancia de habilidades comunicativas.

Siendo así las habilidades Comunicativas cualquier destreza y/o habilidad por la cual se busca fundamentar la comunicación (sea verbal o no verbal) a fin de entender cualquier sistema de comunicación para mejorar en cualquier ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidad Comunicativa
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS