HABILIDADES CRÍTICAS Y CREATIVAS DE PENSAMIENTO (HCyCP)

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Cuestionario Conceptos básicos.

1.- ¿Qué es lógica? Ciencia que estudia las formas y las leyes generales que rigen el pensamiento humano y científico.
2.- ¿Qué factores consideras paraafirmar que algo es lógico? Tener el conocimiento de lo que se quiere opinar y saber que lo que dirás es coherente con el tema.
3.- ¿Qué factores consideras para afirmar que algo es ilógico? Pues en laforma que lo dice la persona y también si yo sé sobre ese tema y sé que lo que dice no es verdad, que no tiene algo de coherencia.
4.- ¿Para qué sirve la lógica en tu vida cotidiana? Pues conlo que hemos visto para cuando quiero decir mi opinión sobre algo, para aprender a tratar a los demás y asi me traten como yo quiero.
5. ¿Qué esperas aprender en la asignatura de lógica? Esperoaprender a desarrollarme en otro tipo de contextos, a saber cuándo tengo que hablar si mi comentario va de acorde al tema.
6. ¿menciona dos elementos cotidianos donde hayas escuchado la palabraLógica, e interpreta su significado en cada ejemplo? Uno es cuando dicen eso es lógico: mi interpretación hay es que el comentario que dijo una persona es verdad o coherente. Otro es cuando dice“lógico es que tiene un cierre y está caliente por lo tanto es una chamarra” pues yo digo que se refiere a que da la especificación de algo y tiene que ver con lo que se quiere hablar.
7.- Qué es unargumento? Se trata del razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otra persona de aquello que se afirma o se niega.
8.- Define premisa. Afirmación o ideaprobada que se da como cierta y que sirve de base a un razonamiento o una discusión.
9.- De qué es una conclusión. Es cuando se da la opinión de un tema, es como dar un punto de vista peor engeneral de todo.
10.- Explica cuándo y por qué debemos argumentar. Pues debemos argumentar cuando se está dando una plática, porque así dices lo que piensas y la plática se hace más interesante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades del pensamiento critico y creativo
  • Habilidades del pensamiento critico y creativo
  • Habilidades Criticas Y Creativas Del Pensamiento
  • Habilidades Críticas Y Creativas De Pensamiento
  • Habilidades del pensamiento critico y creativo
  • Taller de Habilidades de Pensamiento Crítico y Creativo
  • Rediseño de habilidades del pensamiento critico y creativo
  • Importancia del taller de habilidades del pensamiento critico y creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS