Habilidades de éxito comercial

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Habilidades

La Relación: Sintonía y Confianza La sintonía es una herramienta de vinculación y acercamiento con el cliente. La confianza es un elemento básico de todas las relaciones, incluidaslas comerciales. 

El Autodominio: Entusiasmo y Tenacidad. El entusiasmo significa que uno no se desanima ni pierde los estribos frente a una situación difícil.  En cuanto a la tenacidad, tanto en lagestión comercial de un momento oportuno para acometer el cómo en la negociación se ha de ser persistente, insistir una y otra vez hasta conseguir lo que se pretende. 

La Percepción: Observación eIntuición Percibir continuamente, estar atento a cualquier señal. Darnos cuenta de la dificultad que entraña realizar una buena escucha para poder mejorar. La intuición permite descubrir rápidamentelas oportunidades del cliente. El vendedor es capaz de organizar bien su tiempo. Es Las preguntas permiten informarse para intuir las necesidades del cliente. 

La Influencia: Argumentación yPersuasión. Mediante la utilización de argumentos se desarrollan las ventajas que obtiene el cliente. El cliente ve su interés satisfecho a través de la construcción de argumentos con imágenes, ejemplos, nosolo datos técnicos. Hay que ser consciente de que la capacidad de persuasión tiene un componente de "percepción subjetiva" por parte del interlocutor. Por tanto, debemos procurar que losclientes escuchen y sigan nuestros consejos. 

La Decisión: Resolución y Rapidez. Disponemos de un momento oportuno para acometer el cierre de una venta y perseveramos hasta conseguir el si del cliente. Cuandodesarrollamos una labor comercial y en la negociación, la rapidez permite aprovechar muchas oportunidades que la demora hubiera enfriado.

La Organización: Distribución del tiempo y Priorización. Unbuen gestor comercial y negociador es capaz de organizar bien su tiempo. Es necesario buscar la eficiencia en la organización y a utilización del tiempo. Planificar con claridad y realismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRTUDES Y HABILIDADES DEL EMPRESARIO EXITOSO
  • Habilidades Directivas Exitosas vs
  • Decalogo del exito comercial
  • Habilidades del lider para el exito en multinivel
  • Desarrollo de habilidades para el exito profesional
  • Aptitudes, talentos y habilidades para el exito
  • Habilidades Personales Para Trabajar Exitosamente Con Otros
  • habilidades comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS