Habilidades De Amar

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Tras gestión de la UN, Gobierno estudia propuestas de trabajadores

Bogotá D. C., feb. 14 de 2013 - Los Ministerios de Educación Nacional, del Trabajo y de Hacienda, por solicitud expresa delConsejo Superior Universitario (CSU) de la UN, acompañarán y evaluarán las demandas de los trabajadores.

La participación de estas entidades del Estado fue requerida por la UN después de establecer que,a pesar de reconocer la legitimidad de las aspiraciones salariales de los trabajadores, la Institución no cuenta con la autonomía para decidir al respecto.

Por lo tanto, “la dirección de laUniversidad pidió al Ministerio de Educación Nacional atender estas solicitudes ante instancias del Gobierno que puedan dar una luz sobre el tema”, afirmó Jorge Iván Bula, vicerrector general de la UN.“El 30 de enero se instaló la mesa con el Gobierno nacional, y se espera que, en un diálogo entre los trabajadores, el Estado y la Universidad, se haga un análisis de la situación y haya acuerdos debeneficio común”, puntualizó el profesor Bula.

Proceso de los acuerdos

La UN ha estado permanentemente abierta al diálogo con los trabajadores en torno al tema de la nivelación salarial. Losacuerdos pactados se han cumplido hasta la fecha, respetando los intereses de la comunidad universitaria en general.

El profesor Bula señaló en su momento que uno de los aspectos por precisar era elimpacto presupuestal real de las peticiones del grupo de trabajadores, que exige el 30% de reajuste salarial más un 2% adicional a lo que determine el Gobierno en los años subsecuentes.

Por otro lado,en reunión con los trabajadores organizados en Sintraunicol, se ratificó la propuesta de recategorizar ciertos cargos administrativos sin modificar la planta, de manera que se puedan mejorar lascondiciones de remuneración y crear 65 nuevos puestos de carreras administrativas. Asimismo, se confirmó la disposición de continuar en diálogo abierto con las directivas de la UN.

“Estas peticiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amar
  • Amar
  • Te amare
  • AMAR
  • amar
  • No te amar
  • Amar
  • amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS