Habilidades de aprendizaje

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECYT 2 “MIGUEL BERNARD”
PROYECTO AULA
“Estrategias deAprendizaje para Historia”

Grupo: 1IM15



Estrategias de Aprendizaje
1.-La lectura en la escolaridad
La lectura es una compleja actividad perceptiva e intelectual que consiste en elreconocimiento claro y preciso de símbolos escritos significativos a través de la puesta en práctica de procesos cognitivos o intelectuales superiores.
Por tanto, “leer”, implica poner en movimientotoda la energía intelectual para encontrarle sentido y significado a lo que se lee.
2.-La lectura eficaz y comprensiva
La lectura es eficaz cuando se produce un alto nivel de adquisición delcontenido y se manejan adecuadamente las estrategias y técnicas de lectura.
Lo anteriormente mencionado exige conozca, interiorice y aplique, por lo menos , un método para la lectura eficaz ycomprensiva. Esto es, que use durante su aprendizaje un conjunto de estrategias, procedimientos y reglas que le permitan comprender la información que lee.
3.-Subrayado
El subrayado es una técnicaque ayuda al aprendizaje. En su sentido más amplio, el subrayado, permite captar mejor y releer rápidamente el contenido del texto o material de aprendizaje.
4.-El resumen
Se refiere a la acciónde reducir de manera selectiva y precisar las ideas principales, contenidas en un texto, respetando las palabras y opiniones del autor.
5.-La ficha de información
Es un recurso didáctico quefavorece la construcción de aprendizajes a partir del desarrollo de la habilidad lectora y de la realización de actividades de procesamiento de información.


6.-El modulo del aprendizaje
Esun recurso que organiza de manera didáctica los contenidos y actividades de aprendizaje, de tal manera que se pueda aprender de forma autónoma.
7.-El mapa conceptual o sintáctico
Fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Del Aprendizaje
  • Hábilidades de aprendizaje
  • Habilidades Aprendizaje
  • Habilidades De Aprendizaje
  • HABILIDADES DEL APRENDIZAJE
  • habilidades del aprendizaje
  • habilidades de aprendizaje
  • Habilidades Del Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS