Habilidades de comunicacion

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
HABILIDADES DE Barreras de la Comunicación Son elementos que puede influir en la buena marcha de la comunicación. Los aspectos
LA COMUNICACIÓN pueden ser los siguientes: el lugar o momentoelegido, perturbaciones o interferencia, falta de empatía, inexistencia de feed-back, estereotipos o perjuicios, efecto –halo y no escuchar.


Comunicación en la Empresa Lacomunicación vertical puede ser ascendente y descendente. Por un lado la descendente C. Vertical y C. Horizontal fluye la información que permite la regulación y control de la conducta de lossubordinados
` y por el otro la ascendente fluye la información que permite comprobar la compresión de la comunicación y actualizar la información. Los canales de comunicación más utilizados enla comunicación descendente son: cartas, reuniones, teléfonos, manuales y guías. Los medios o canales de comunicación más comunes para comunicarse por la vía ascendente son: los sistemas desugerencias, reivindicaciones y cuestionarios de actitudes.
La comunicación horizontal consiste en un intercambio lateral de mensajes entre miembros de unmismo nivel jerárquico. La principal distorsión que se produce a este nivel, deriva de los conflictos que puedan surgir entre los diferentes departamentos que han de colaborar entre sí. Característicasde la comunicación horizontal son:
1. Los individuos se comunican más abierta.
2. Losintercambios en una organización están sujetos a menor distorsión.
3. En el flujo horizontal predomina la comunicación informal con mensajes humanos.4. Los canales informales son generalmente más rápidos y fáciles.
5. El flujo vertical,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de comunicacion
  • HabilidaDes De Comunicacion
  • Habilidades De Comunicacion
  • Habilidades de comunicacion
  • Habilidades de comunicacion
  • habilidades de la comunicación
  • Habilidades De Comunicacion
  • habilidades de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS