Habilidades de la comunicación

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Observar: Es analizar un suceso por medio de la vista. Un ejemplo es al observar porque una manzana cae de la rama de un árbol.
Imaginar: Es generar imágenes mentales acerca de algo que no estápasando en ese mismo momento. Puedes imaginar cómo era la vida en los tiempos de los dinosaurios.
Comprender: Es darle sentido a cierta información recabada de algún medio. Por ejemplo cuando estas enclase de matemáticas e intentas razonar lo que un enunciado te está diciendo.
Discernir: Es poder analizar las partes de un fenómeno e interpretarlas después como un todo. Un ejemplo es cuando un juezanaliza los hechos para dar un veredicto.
Analizar: Es dar una revisión minuciosa a un hecho para poder entenderlo mejor. Un ejemplo es cuando analizamos la reseña de un libro.
Sintetizar: Esminimizar algún concepto a su mínima expresión o forma más simple, sin perder el sentido original.
Narración: Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unospersonajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.
Descripción: Describir es explicar, de forma detallada yordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, lasdescripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.
Reseña: Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, que puede ser positiva o negativa quedepende de lo que el crítico analice, de objetos tales como una película, un videojuego, etc. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgosde carácter personal.
Ensayo: El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de comunicacion
  • HabilidaDes De Comunicacion
  • Habilidades De Comunicacion
  • Habilidades de comunicacion
  • Habilidades de comunicacion
  • habilidades de la comunicación
  • Habilidades De Comunicacion
  • Habilidades de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS