Habilidades de la inteligencia emocional

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
¡Habilidades de la Inteligencia Emocional!

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado porDaniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones ysentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

Autoconciencia

La Inteligencia Emocional comienza con la autoconciencia. El término conciencia seusa para distinguir, entre las funciones mentales, las características que se refieren tanto al llamado 'estado de conciencia', o para designar los procesos internos del hombre de los que es posibleadquirir conciencia, y es en este último sentido que utilizamos el término autoconciencia.

En el primer caso, la conciencia es vigilancia o estado de alerta y coincide con la participación delindividuo en los acontecimientos del ambiente que le rodea.

La autoconciencia no es una función tan simple y directa como pudiera parecer a primera vista, y menos respecto a nuestras emociones.Control Emocional
El ser humano es un ente complejo y rico en cualidades. Su nivel de desarrollo y evolución a lo largo de los siglos le ha dotado de sistemas que no poseen otras especies animales yde capacidades avanzadas que le permiten acciones tan prodigiosas como escribir poesía, fabricar y mandar al espacio satélites, hablar varias lenguas o componer música, por citar sólo algunosejemplos.

¿CÓMO INFLUYEN LAS EMOCIONES EN NUESTRA FORMA
DE SER Y DE COMPORTARNOS?
Aparte de que a veces interpretemos los acontecimientos de forma poco contrastada o irracional, existen hechos osituaciones que directamente pueden dar lugar a que experimentemos emociones negativas (los malos modos o enfados de otros hacia nosotros, algo que nos ha salido mal, una pérdida importante, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABILIDADES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • Inteligencia Emocional Habilidades
  • La Inteligencia Emocional Como Una Habilidad Esencial En La Escuela
  • TEST DE HABILIDADES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • inteligencia emocional y habilidades sociales
  • inteligencia emocional y analfabetismo emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS