Habilidades de Negociaci n

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Habilidades de Negociación.
La negociación consiste en discusiones entre dos o más partes sobre temas específicos con el propósito de llegar a un acuerdo que los satisfaga mutuamente. El tema no es si usted negocia o no, sino que tan efectivo es usted. La negociación es una habilidad que puede ser mejorada con práctica.











La disposición total que una persona tenga en un momentoespecífico dependiendo de la suma de la información procesada simultáneamente desde 6 niveles o fuentes.




































Habilidades de un negociador







EL NEGOCIADOR

El negociador, es aquella persona que posee la capacidad de resolver problemas sin recurrir al conflicto. Su objetivo esta orientado a la consecución de resultados favorables (intereses, objetivos, metas) mediante elestablecimiento de acuerdos en beneficio propio y/o de las partes involucradas en el proceso de negociación.

En este sentido, el negociador se caracteriza por:
Desarrollar o considerar alternativas de solución.
Analizar la situación desde diferentes puntos de vista
Plantear soluciones novedosas o creativas aceptables para ambas partes.
Habilidades y capacidades

Comunicación efectiva. Lepermitirá comunicar de manera clara, directa, asertiva y respetuosa sus necesidades, intereses y propuestas. Dicha comunicación requiere del uso de un lenguaje acorde a la situación y persona con que se negocia; asimismo, el negociador ha de tener presente su comunicación no verbal y el impacto que esta pueda tener en su contraparte.
Escucha activa. Un buen negociador sabe escuchar con todos sus sentidosy interrumpir a su interlocutor, lo que le permite obtener mayor cantidad de información y plantear propuestas considerando las fortalezas y  áreas de oportunidad de su contraparte.
Pensamiento estratégico. Este aspecto contribuye al planteamiento de preguntas efectivas que le permitan obtener información necesaria para argumentar y poder influir en el otro, obteniendo como resultado elplanteamiento de acuerdos.
Establecer relaciones interpersonales. El establecimiento de relaciones con los demás, requerirá del negociador hacer uso de sus recursos personales como la honestidad, confianza (en si mismo y los demás) y empatía para poder generar un ambiente armoniosos, productivo y de colaboración dentro de la negociación.







Actitudes

Entusiasmo. Para que un negociador pueda alcanzarsu objetivo, requiere proyectar energía, interés y ganas en el proceso de negociación. Para ello debe creer y confiar en su bien, producto o servicio, para que de esta manera proyecte en el otro cierto entusiasmo e interés por este.
Firmeza. El negociador ha de conocer el valor de los aspectos que pone en “juego” durante el proceso de negociación, así como también claridad de sus ideas y metas paraevitar concesiones que tengan un impacto negativo para él.
Flexibilidad. Implica el estar abierto a múltiples situaciones y/o modos de actuación y adaptarse a las circunstancias.
Responsabilidad. Entendida como la capacidad para responder a las demandas situacionales dentro del proceso de negociación.
Persuasión. Le permitirá al negociador interactuar con interlocutor para llegar a un acuerdocompartido a partir del planteamiento propuestas en las que la otra persona se sienta tomada en cuenta. Por lo tanto, el negociador debe saber convencer con argumentos que apropiados que despierten el interés del interlocutor.
Honestidad consigo mismo y el otro. No debe recurrir al engaño ni al incumplimiento de los acuerdos.
Paciente. La negociación implica una inversión de tiempo que debe serconsiderada para poder llegar a acuerdos.
Para lograr una negociación exitosa se ha de considerar además de las características y estilos (orientado a resultados, orientado a personas) del negociador:
El espacio en el cual se ha de efectuar la negociación; este ha de ser un lugar neutral y seguro para ambas.
El tiempo. Ninguna negociación se debe apresurar ya que ello repercutirá en los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL HABILIDADES DE NEGOCIACI N
  • Una Negociaci N
  • NEGOCIACI N
  • NEGOCIACI N
  • QUE ES LA NEGOCIACI N
  • Negociaci N
  • LA NEGOCIACI N
  • TRABAJO HABILIDADES DE NEGOCIACI N Sin Portada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS