habilidades de negociacion

Páginas: 15 (3527 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
HABILIDADES DE NEGOCIACION
INFORME 1


Presentado por:
Caren Suarez. 52.938.052
Luis Alberto Montealegre Castro. 92.090.453.949
Maira Alejandra Bautista Código: 1026260277
Yarlinis Algarín Carrillo Código: 22571003
Carolina Duarte Pérez código: 63438333
Edison Fino Velásquez Cód. 1032441466

Adriana Marcela Díaz cód. 1.014.185.951



Presentado a: Gustavo Manrique Ruiz
Grupo: 2UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS ECONOMICAS CONTABLES Y DE NEGOCIOS
SEPTIEMBRE 14 DE 2011



TABLA DE CONTENIDO


1- ORIGEN DEL CONFLICTO

Estructura del conflicto
Características del mediador

2- EL CONFLICTO COMO PROCESO

Evaluación del conflicto entre dos naciones
Evidencia, resolución y transformación
Países mediadores3- METODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS

Acontecimientos
Causas
Consecuencias
Métodos Alternativos


RESUMEN EJECUTIVO

No es fácil evaluar el actual proceso de paz que se vive en Colombia. Normalmente, la tensión de centra en los acontecimientos coyunturales tales como la voladura de torres por parte del ELN, las movilizaciones de varios sectores poblacionales en el surde los departamentos de Cesar y Bolívar o las conversaciones publicas en la región del Caguan.

Cuando se requiere una mirada de larga duración, que permitía ubicar los hechos puntuales de la coyuntura en una perspectiva más amplia de tiempo, es preciso analizar la realidad actual de Colombia, por lo menos en dos sentidos: desde la ya larga historia, de casi 20 años de negociaciones con losgrupos armados, y como posibilidad de construir la paz en el largo plazo, teniendo en cuenta las exigencias y tareas que se supone transformar la convivencia en el país.
Desde 1982, la paz es un tema recurrente en la discusión política colombiana. Los últimos 5 presidentes han desarrollado iniciativas de paz, circunscritas en la búsqueda de soluciones políticas al conflicto armado por la vía denegociación. Sin embargo, la persistencia y agudización del conflicto armado, el surgimiento y consolidación de nuevos actores como los paramilitares, los narcotraficantes y la delincuencia común, indican la necesidad de ampliar la cobertura de las propuestas de paz, involucrando las violencias de carácter estructural de la sociedad colombiana tales como el desempleo, la inversión de temas agrarios, lareforma agraria etc. Estas circunstancias redefinen el papel del estado frente a las propuestas de paz, y posibilitan una mayor participación de la sociedad civil.
Un análisis hace pensar que las negociaciones con la insurgencia puedan tener alternativa, si se ponen en práctica algunas lecciones que nos dejan los procesos anteriores en el caso colombiano.
Una de ellas es tener en cuenta quela paz es un asunto político, que no se puede reducir a lo militar. Por lo político se entiende la capacidad de una sociedad para lograr consensos que permitan llegar a metas comunes, socialmente benéficas que se expresan en un modelo de sociedad y responden positivamente a los principales problemas que afectan a un país. Por lo tanto, no basta una paz elitista, negociada entre el gobierno y laguerrilla pero que es incapaz de integrar en el proceso a todo movimiento social que apunta a construir una sociedad sin exclusiones. Solo se podrá avanzar en la construcción de la paz en este país si se cuenta con un amplio respaldo popular que avale las reformas necesarias.


ABSTRACT

What is the origin of the armed conflict in Colombia is a recurring theme that affects the entire society insome way or another, from various sectors of society must find and analyze solutions to bring to those who must make decisions about this important aspect as the executive.
The solution of the conflict concerns us all and somehow the various ideas that arise as contributions to its termination must be provided by all components of a company and for many years motivated to reject all forms of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades De Negociacion
  • Habilidades de negociacion
  • Habilidades De Negociacion
  • Habilidades de negociación
  • Habilidades de negociación
  • habilidades de negociacion
  • Habilidades De Negociacion
  • habilidades de negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS