habilidades de pensamiento

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
INTRODUCCION
Actualmente la tecnología va avanzando de tal modo que se nos presenten situaciones en nuestra vida cotidiana. Este es el caso concretamente de las comunicacionescon fibra óptica.
Este trabajo nos habla sobre cómo se encuentra la tecnología en un avance muy grande, gran parte de todo esto se le debe a la fibra óptica. Explicaremos detal modo que se entienda tanto su definición, como sus funcionamientos y como se desarrollan nuestras habilidades de pensamiento tanto básicas como analíticas y ciertas actitudesen este ámbito.
También se explicara como desarrollar estas habilidades en la carrera de ingeniería en electrónica y comunicaciones, con base a lo que nos explica campiran.FIBRA OPTICA
La fibra óptica esun medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales, por el que se envían pulsos de luz querepresentan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite dereflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un led.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidadde datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a lasinterferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades del pensamiento
  • Habilidad de pensamiento
  • Habilidades de pensamiento
  • Habilidades Del Pensamiento
  • Habilidad del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • Habilidades del pensamiento
  • HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS