Habilidades de Razonamiento

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
HABILIDADES DE RAZONAMIENTO EJEMPLO DESCRIPCIÓN
Ofrecer razones Se ve azul el cielo por la atmosfera. El niño está dando un concepto concreto
Constituye ideas a partir de otros. Y esos coloresson como de diferentes tonos, por ejemplo el azul. A veces lo ves de azul, muy, muy bajito, luego se ve de azul más fuerte y en ocasiones se ve de azul marino. Utiliza la jerarquía de conceptos.Analogía Yo de negro, como cuando vas al cine y se ve la luz, así se pone. El niño está dando un concepto de relación de experiencias.
Desarrolla hipótesis explicativas Porque sube evaporada. Porquedel mar se evapora y sube a las nubes. Utiliza el razonamiento y concluye con una afirmación
Fundamenta sus opiniones con razones convincentes Yo pienso que los globos si llegan al cielo porque ami llegaron todos los juguetes que les pedí en la carta que le mande a los reyes magos. Se confía en argumentos que no han sido comprobados y que los utiliza como si fueran fidedignos.
Proporcionaejemplos Una vez en casa de mis tíos yo vi un video donde era de día y de repente se oscureció y eran como las dos de la tarde. Manifiesta hechos vivenciales y adquiere nuevos conceptos(conocimiento).
Ofrece analogías apropiadas No, es la misma oscuridad, porque cuando va a llover fuerte o caer una tormenta, así se oscurece, pero no tanto, o sea, se oscurece como cuando esta amaneciendo.Porque cuando hay un eclipse se puede oscurecer todo como cuando es la noche
Es de carácter reflexivo ya que ha construido una serie de conceptos que le permitan intuir de manera categórica susconclusiones.
Detecta diferencias de contexto ¿Y qué tiene que ver con que sea infinito? Empieza desde la atmosfera. Es congruente con razonamientos existentes y lo utiliza para aplicarlo en la vidacotidiana.
Establece distinciones El cielo no empieza desde la atmosfera, empieza desde el espacio. Y el espacio es infinito, por eso lo digo. Al usar conocimientos definidos cognitivamente puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de habilidades del razonamiento logico
  • Habilidades Del Razonamiento
  • Habilidades de razonamiento
  • habilidades de razonamiento
  • Habilidades De Comprension Lectora Y Razonamiento Lógico Matematico
  • Habilidades del Pensamiento y Razonamiento
  • Razonamiento
  • Que razon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS