Habilidades de un ingeniero

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA CIVIL
2012 - 2
TEMA:
Habilidades técnicas con las que debe contar el Ingeniero Civil


Equipo de Trabajo N°: 2

Integrantes:
Ayala Dorregaray, Marcia Jimena 20097024
Chinchihualpa Márquez, Jorge Luis 20097035
Chagua Cierto, James Zósimo 20104797
Humala Barbier, José Carlos 20105057
Braúl Moreno, Andrea Elizabeth 20105512
Ayauja Pumayauri, JorgeYonathan 20105694
Meza Medina, Álvaro Eduardo 20110227 (Jefe de equipo)
Villa Castillo, Sofía Vanessa 20110237


INDICE TEMÁTICO
1. Introducción……………………………………………………………………….......................1
2. Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………………1
3. Habilidades técnicas del ingeniero..…………………………………………………………….2
4. Actitudes…….……………………………………………………………………………………………4
5.Comentarios…………………………………………………………………………………………….6
6. Conclusiones…………………………………………………………………………………………….7
7. Bibliografía……………………………………………………………………………………………….8

INTRODUCCIÓN
La ingeniería en el Perú esta directamente relacionado con su desarrollo, por ello se debe formar profesionales en ingeniería con un conocimiento especializado. El ingeniero civil no solo debe tener los conocimientos básicos académicos en ciencias,sino debe poseer diversas habilidades, las cuales hacen de los futuros ingenieros personas capaces de enfrentarse a mundo lleno de competencias. En la actualidad, los ingenieros nacionales han dejado de preocuparse por la vocación en sí, pues no muestran mucho interés en el perfil de ingenieros profesionales que cualquier ingeniero debería tener y siempre esta de por medio el interés personal yeconómico que los beneficie. Este desinterés por el perfil del ingeniero se ha visto reflejado en el informe presentado por la empresa Consultora Research&DevelopmentConsulting, ya que en la primera conclusión del informe se detalla que los ingenieros han perdido habilidades y su actitud profesional no es la adecuada.
RESUMEN EJECUTIVO
En la actualidad la ingeniería ha sufrido cambios debido a quelos mismos ingenieros no han sabido aprovechar sus diversas habilidades y actitudes obtenidas en su formación profesional e integral. Todo esto se debe a que los ingenieros no mostraron interés ni tuvieron perspectiva hacia el futuro generando atraso en el desarrollo de la sociedad. Por ello, las habilidades que debe poseer un profesional competente son diversas como la creatividad, capacidad depensamiento convergente y divergente, capacidad analítica, capacidad de formar equipos, interdisciplinariedad, serendipia, diseño conceptual, capacidad de comunicación y dominio de un idioma técnico; así también diversas actitudes como criterio, interrogante, profesional, insistir, uso de nuevas herramientas, coherencia y adaptación.




Habilidades técnicas del ingeniero
Los educadoresresumen con lo siguiente: “Las habilidades perduraran y el conocimiento no”. Con esta sencilla frase se nos da a entender que las habilidades son las cualidades de un ser humano que siempre deben tener para poder desarrollarse en su vida de manera plena. Asimismo no todas la personas nacen con ellas sino que las adquieren debido al avance y desarrollo en sus vidas, es decir estas bien pueden adquirirsecomo eliminarse de las vidas de cada persona, esto depende del esfuerzo e importancia que cada uno otorga para la mejora de las distintas habilidades. Estas habilidades deben ser diferentes de acuerdo a las profesiones, oficios, etc. A continuación mencionaremos algunas habilidades que deben estar presentes en la vida de los profesionales.
Creatividad
La creatividad es una habilidad delingeniero muy esencial, pues empieza con una manera de pensar distinta de una persona común y corriente, ya que el pensamiento de una persona creativa tiene que ser original. Este tipo de pensamiento original ofrece a un ingeniero soluciones originales para reaccionar frente a los problemas, incluso los puede solucionar creando inventos únicos gracias al ingenio desarrollado en toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABILIDADES DEL INGENIERO
  • Habilidades De Un Ingeniero
  • Habilidades Y Aptitudes Del Ingeniero Civil
  • Habilidades y aptitudes de un ingeniero civil
  • Conocimientos y habilidades del ingeniero
  • HABILIDADES QUE DEBE POSEER TODO INGENIERO
  • habilidades de un ingeniero
  • Habilidades del Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS