Habilidades de un niño de 8 años

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Desarrollo de habilidades de juego
7 a 11 años: se desarrollan más los intereses de ocio, las actividades de juego típicas de esta edad incluyen la participación en deportes recreativos yorganizados, escuchar o tocar música, realizar manualidades, jugar con el ordenador o videos juegos, ver televisión y películas, y leer; las relaciones con los pares y las relaciones sociales son importantes,el tiempo de ocio compartido con los amigos aumenta de forma significativa; la identidad y la auto percepción del niño se encuentran muy influidas por su participación con ciertos pares y por susintereses.
Desarrollo de habilidades personales
7 a 9 años:
Vestirse: puede comenzar a seleccionar ropa y hacerlo de acuerdo con el clima
Baño y aseo personal: totalmente independiente en bañarse ylimpiarse, a pesar de que el niño pueda necesitar claves.
Habilidades de alimentación
5 a 10 años: aprende a abrir paquetes de comida y a dividirla con un cuchillo; corta carne a los 5-8 años;sigue los modales de comer en la mesa.
Desarrollo psicosocial y emocional de niños de edad escolar adolescentes
6 a 12 años: las relaciones con los pares son importantes, pasa más tiempo con sus paresque con los miembros de su familia; se desarrollan amistades leales; los niños de edad escolar se ven a sí mismos en términos de rasgos psicológicos al compararse con otros y a través de losmiembros de los grupos de pares; los roles de género se vuelven más pronunciados; desarrollan autodisciplinas y autocontrol, respeto por personas de autoridad.






Signos y Síntomas del Abuso SexualInfantil  
Con frecuencia los niños no les dicen a otras personas sobre el abuso sexual debido a que se sienten asustados, avergonzados y confundidos. Frecuentemente sus agresores los convencen deque deben mantenerlo en secreto.
Si bien la mayoría de los signos físicos de abuso sexual infantil son los más evidentes, no hay que olvidar los signos emocionales y de comportamiento que nos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño De 8 Años
  • Niños De 8 Y 9 Años
  • Perfil Del Niño De 8 Años
  • entrevista niño de 8 años
  • habilidades de niños de 2 a 5 años
  • Niños de 8 a 11 años de edad
  • Caracteristicas del niño 7-8 años
  • Características de los niños de 6-8 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS