Habilidades del Gerente

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
El gerente
Ditcher (1988) señala que el término gerente es un eufeminsmo para designar el acto de guiar a los demás, lograr que las cosas se hagan, dar y ejecutar órdenes.
Por su parte Alvarado (1990) señala que el gerente existe para ejecutar el objetivo o misión de la organización. A pesar de que esta misión varía según las características del contexto donde actúe existen seisresponsabilidades básicas que constituyen la esencia de su acción a saber: (1) incrementar el estado de la tecnología de la organización; (2) perpetuar la organización; (3) darle dirección a la organización; (4) incrementar la productividad; (5) satisfacer a los empleados; (6) contribuir con la comunidad.
Es por esto que el ente dinamizador del proceso hasta ahora descrito, es al que comúnmente llamamosgerente. De allí que podamos afirmar que la gerencia es un proceso y el gerente es un individuo que realiza acciones inherentes a ese proceso. Se conoce como gerentes a aquellas personas en una organización que cumplen su tarea, primordialmente, dirigiendo el trabajo de otros y que realizan algunas o todas las funciones antes mencionadas.
El término gerente general (en inglés: general manager) es untérmino descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un gerente general varían según la industria en la que se desarrolle la empresa donde labore.

Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias,efectúa diagnósticos de situaciones, Ext., exclusivos de la organización a la que pertenece.
A un administrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el proceso administrativo, pero eso no lo capacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones , el éxito de un administrador en una organización no esta enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, esoes un aspecto muy importante sin embargo el administrador debe tener ciertas características de personalidad, de conocimiento tecnológico de administración, para llevar a cabo de manera eficiente la administración el administrador de ve tener un perfil adecuado.  

las funciones de cada puesto son las que delimitan la diferencia, por lo general una persona en el cargo de ADMINISTRADOR tienedos funciones principales: lo referente a la contabilidad (el registro oficial de los procesos llevados a cabo por la empresa) y la planeacion financiera (recursos, estrategias adecuadas, tiempos) y la persona que realiza las funciones como GERENTE por lo general es el representante legal de la empresa u organizacion, obligado legalmente a responder por el accionar de la misma, por sus recursosfinancieros y bienes inmuebles, quien toma en ultima instancia las decisiones trascedentales en base a los informes y propuestas de los demas integrantes de su equipo


Efectivamente no es lo mismo un administrador y un gerente, primeramente abría que conceptualizar los dos terminos.

Un administrador de entrada , es el PROFESIONAL que tiene los conocimientos necesarios para tomar decisionespertinentes de su puesto o cargo, que puede ejercer sus conocimientos, tanto en el area contable, como en ventas, finanzas, compras, o bien como lo que hace tu jefe en el control administrativo de una empresa. Hablar de una gerencia, es sin duda hablar de un PUESTO de relevancia en la estructura jerarquíca de la empresa, dicho en otras palabras es el encargado de hacer o llevar a cabo funcionesespecifícas de un departamento, llevando el liderazgo del mismo, dicho de otro modo el responsable del area, por lo que no es lo mismo ser administrador, que gerente, podrías ser gerente de algún departamento, sin haber estudiado nada relacionado con la administración, tal vez la propia experiencia derivada de los años te haga llegar a un puesto de tal magnitud, pero administrar, sin saber lo basico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades De Un Gerente
  • Habilidades De Gerentes
  • Habilidades de un gerente
  • Habilidades de un gerente
  • HABILIDADES DEL GERENTE DEL FUTURO PPT
  • Habilidades gerenciales y roles del gerente
  • FUNCIONES ROLES Y HABILIDADES DE UN GERENTE
  • Roles y habilidades de el Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS