Habilidades del negociador

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Habilidades del negociador

A lo largo de nuestras vidas, todas las personas necesitamos de habilidades por parte de los negociadores, que nos permitan relacionarnos de buena maneracon los demás, convivir armónicamente y crear relaciones de largo plazo, evitando así los conflictos. Las habilidades distintivas y constantemente perfectibles son reflexionar, preguntar,escuchar y observar.
El reflexionar tiene que ver con soltar un apego a ciertas ideas, creencias, posiciones que forman parte de la coherencia de cada uno, para así poder ser capaces deabrirse a una nueva mirada. Es por esto que esta habilidad es crucial en una negociación, ya que sin reflexión las partes involucradas se encontrarían en caminos paralelos donde laposibilidad acuerdo seria casi nula.
Pero para reflexionar es necesario preguntar. Mediante este proceso uno puede revisar las propias certezas y conocer las de la contraparte. Para enterarnosde lo que le pasa a los otros tenemos que preguntar, y así saber lo que piensan, cuales son sus inquietudes, preocupaciones y puntos de vista, lo cual en indispensable en un proceso denegociación.
Otra de las habilidades descritas en el texto es el escuchar. Normalmente tendemos a creer que todo lo que decimos es escuchado por la otra parte tal como lo decimos. Peroesto se debe a que confundimos el “oír”, que se refiere a la capacidad de captar sonidos, con el “escuchar”, lo cual va más allá de oír, significa pensar en el mensaje para comprenderlo demanera clara.
Finalmente se describe el observar, la cual es una habilidad mediante la que somos capaces de crear una interpretación de lo visto por nuestros ojos, con una explicaciónde la experiencia.
El ejercitar estas cuatro habilidades en conjunto, permiten encuentros armoniosos y generan confianzas por la convergencia emocional que se produce entre las partes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Del Negociador
  • Habilidades de un negociador
  • Habilidades del licenciado en negocios internacionales
  • Habilidades Necesarias Para Negociar
  • Semana 2 Habilidades De Negocio
  • Habilidades para el trato personal en los negocios
  • 10 Habilidades De Un L Der De Negocios
  • Habilidades de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS