Habilidades del pensamiento critico y creativo

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
instituto tecnologico de saltillo
Evaluacion Unidad 2
Habilidades del pensamiento critico y creativo

Comunicacion Humana







Profesora: Sara

karla Marisela Castrejon Hernandez




"Habilidades del pensamiento critico y creativo"
Indice
Portadilla 1
Introduccion.............................................................................................................3
Contenido 5
Conclusión 8
Anexos 9
Bibliografía 10
Introduccion
Las habilidades criticas y creativas constituyen el tercer nivel de habilidades del pensamiento; han sido estudiadas de manera muy amplia en los ultimos años, su importancia radica en que su desarrllo proporciona al individio gran utilidad en la vida diara.
En el nivel critico; adquiriran originalidad, estaran encondiciones de proponer modelos propios, evaluar teorias con una perspectiva amplia, les servira en la vida profesional al permitir al individuo conducirse y rendir de una forma mas eficaz, mejor plaeada y analizada. se pretende que apliquen y hagan transferencia de dichas habilidades para que puedan desarrollar un pensamiento aun mas fino y adquieran un lenguaje con matices personales ligados a ciertaoriginalidad que sera util para pulir, refinar y perfeccionar alguna tarea.
Estas habilidades les proporcionaran la posibilidad de proponer alternativas de solucion a problemas planteados, comparar modelos, formular modelos alternatvos, proponer modelos originales. Se pretende explicar detalladamente cada habilidad para su mejor comprension y aplicacion en la vida diaria.
Para explicarlo de unamejor manera se abordara la cinta "Jack el caza gigantes" mediante la cual podemos observar claros ejemplos y explicar aun de mejor manera cada subtema, ya sea tanto la observacion, imaginacion, comprension y discernimiento asi como el analisis, resumen y parafrasis y finalmente llegando a temas mas complicados como una narracion, descripcion, reseña y ensayo.
Contenido
"Observacion,Imaginacion, comprension y discernimiento"
Observacion
la observacion es una actividad realizada por la cual recibimos informacion sobre lo que nos rodea. En la pelicula podemos darnos cuenta cuando Jack acude al circo del pueblo, cuando se enamora de la princesa Isabel, se le queda viendo poniendo atencion a cada parte de ella.
- Cientifica: cuando Elmont sube a la tierra de los gigantes a ver comoson y como poder combatirlos
Imaginacion
En la cinta podemos claramente observar cuando el papa de Jack y la mama de Isabel comienzan a leer el cuento de los frijoles magicos y los dos chicos comienzan a imaginarse todo el escenario, personajes y trama.
-Efectiva: El momento en que los gigantes ven la corona y recuerdan como fue cuando los humanos los desterraron y volvieron a mandar lejos delos humanos.
-Imaginacion fantasiosa: vendria siendo la historia del cuento de los frijoles magicos.
-Empatia: Cuando elmont decide quedarse con los gigantes para salvar a los humanos.
- Sueños: En el momento en que jack sueña con el cuento que su mama le leia
- Reconstruccion de memoria: los gigantes recuerdan como el ansestro de Isabel los domino y crearon la corona.
Comprender
en elmomento en que Jack sabe que es un error enamorarse de Isabel ya que es la princesa y no se puede casar con un campesino y decide irse para hacerle las cosas mas sencillas y menos dolorosas.
tambien en el momento que Lord Roderick se da cuenta que consiguiendo la corona y los gigantes puede reinar cualquier lugar y convertirse en el rey de todo el mundo.

- Lectora
En la misma leyenda y cuentode los frijoles magicos, los niños saben a lo que se refieren y tanto que hasta se lo aprenden
- Visual
Es cuando van al mundo de los gigantes y observan como viven y cada lugar para poder salir, recuerdan el camino a los frijoles para poder regresar a la tierra.
Discernir
Es distinguir entre el bien y el mal, cuando Lord Roderick lo unico que quiere es perjudicar y gobernar todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades del pensamiento critico y creativo
  • Habilidades Criticas Y Creativas Del Pensamiento
  • Habilidades del pensamiento critico y creativo
  • Habilidades Críticas Y Creativas De Pensamiento
  • Taller de Habilidades de Pensamiento Crítico y Creativo
  • Rediseño de habilidades del pensamiento critico y creativo
  • Importancia del taller de habilidades del pensamiento critico y creativo
  • Habilidades criticas y creativas del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS