habilidades del pensamiento

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Introducción
En nuestro mundo, mucha gente vive en condiciones inimaginables. Pienso que la causa de esta injusticia es la falta de educación. Desde una amplia perspectiva puedo notar que lapobreza y la educación se relacionan por diversos factores, analizaremos como es que la falta de educación para personas de escasos recursos afecta de manera indirecta en muchos aspectos de un país.
Laeducación se puede señalar como un aspecto fundamental para el desarrollo y el crecimiento económico de un país. Cuando la referimos a personas su importancia no es menor. Las evidencias muestran que laposibilidad de salir de la pobreza de familias y personas tiene una estrecha relación con el nivel educativo alcanzado. Por ello la acumulación de escolaridad en las nuevas generaciones que provienende hogares en pobreza extrema se convierte en una estrategia fundamental para el futuro, para su futuro.

Podemos observar que la pobreza trae consigo una mala educación y una mala educación traeconsigo pobreza, veremos cómo esto es un ciclo vicioso que lamentablemente no se ha podido o querido quitar, la responsabilidad está en manos de todas las personas que influyen en el proceso educativo.La marginación y la penuria educativa tienen a México en el lugar 55 en acceso a la educación a nivel mundial. Más de 34 millones de personas sufren rezago, analfabetismo o tienen apenas cuatro añosde estudio. Las poblaciones pobres reciben una educación pobre.
El analfabetismo es un problema que afecta a muchas regiones en el mundo, pero los lugares con mayor pobreza son los que tienen unmayor índice en estas condiciones. Es posible erradicar este problema, pero requiere de compromiso gubernamental y en el caso de las regiones extremadamente pobres la ayuda y cooperación internacionalpara hacerlo. Una vez que hemos observado una parte de la realidad en la que vivimos, con respecto a la pobreza y la educación, podemos encontrar como están relacionados estos problemas. Una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • Habilidad de pensamiento
  • Habilidades de pensamiento
  • Habilidad del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidad del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS