habilidades del pensamiento
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN.
En este ensayo se argumentará sobre el capítulo 1, del Libro la Quinta disciplina de un gran exponente de la evolución de las Teoría de sistemas aplicada aempresas, Peter Senge. En este capítulo P. Senge, se enfoca a las Cinco disciplinas en una forma individual como son el Pensamiento Sistemático, Dominio Personal, Modelos mentales, de igual formacolectiva como la Visión Compartida y el Aprendizaje en Equipo.
Las cinco disciplinas que se mencionan, se desarrollan como un conjunto, teniendo como elemento principal al Pensamiento Sistémico.“DADME UNA PALANCA Y MOVERÉ EL MUNDO”.
P. Senge, pretende mostrarnos o que visualicemos un mundo como un sistema integrado, y conectado con la finalidad que se puedan crear organizaciones inteligentes,para Peter Senger las organizaciones inteligentes son: “organizaciones donde la gente expande continuamente su aptitud para crear los resultados que desea, donde se cultivan nuevos y expansivos patronesde pensamiento, donde la aspiración colectiva queda en libertad, y donde la gente continuamente aprende a prender en conjunto” (Senge, 1999, Pág. 2).
DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE.Actualmente para lograr organizaciones inteligentes, se unen cinco disciplinas desarrolladas de forma independiente, pero del éxito de cada una de ellas depende el éxito de las demás, es por ello que esde gran relevancia el trabajo en conjunto.
PENSAMIENTO SISTÉMICO.
El pensamiento sistémico, es entender que todos los elementos están unidos a un mismo sistema. El pensamiento sistémico nos sirvecomo un lenguaje el cual nos permite entender los problemas, de igual forma la comunicación y el entendimiento son factores importantes para la solución de los problemas, y así lograr el crecimiento dela organización. Es decir los problemas que se presenten y logros, son uno mismo porque todo está ligado al sistema.
DOMINIO PERSONAL.
En una organización, el dominio personal es un elemento...
Regístrate para leer el documento completo.