Habilidades Del Pensamiento

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Definición de conceptos:
¿Qué es?
El concepto es una parte esencial del juicio y en términos claros, el concepto es el centro de un juicio. En lógica, un concepto es una idea que identifica algo:“Miedo”, “Hombre”, “Perro”. "Iglesia" "P" La idea expresada por el concepto, no nos aclara que es, o como es, solo nos dice que está ahí; nos da una idea abstracta. El concepto no nos dice a que letenemos “Miedo”, de que país es el “Hombre” o de que especie es el “Perro”. Concepto es una idea abstracta, que establece un punto de referencia, pero que no se refiere a algo más que éste punto. Elconcepto puede catalogarse como la parte mínima de una idea, que requiere de un predicado, para poder formularse en forma lógica, el concepto es la parte de la idea que no puede reducirse más, puesdesaparecería.

Ejemplo:
El concepto "árbol" está relacionado al concepto más abstracto "planta". Vemos también, que un árbol es un ejemplo de planta. Y al revés, los conceptos también estánrelacionados a sus conceptos más concretos, a sus ejemplos. El concepto "animal" está relacionado al concepto "mamífero" y el concepto mamífero está relacionado al concepto "ratón".


Clasificación:¿Qué es?
Es el proceso mediante el cual se organizan los objetos de un conjunto en clases de acuerdo con un criterio previamente definido.

Ejemplo:
Bibliotecas organizan materiales usandoclasificaciones que dan información específica de dónde está ubicado un título. Clasificaciones pueden ser alfabéticas, numéricas, o una combinación de letras y números. Generalmente se organizanmateriales por tema, pero a veces se usa otro método de organización.

Clasificación jerárquica:
¿Qué es?
Requiere el establecimiento de relaciones entre categorías y subcategorías dentro de unajerarquía de clases y subclases. Las jerarquías pueden estar formadas por ideas y por conceptos. Toda clasificación jerárquica forma una estructura de árbol jerárquico que contiene niveles y ramas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • Habilidad de pensamiento
  • Habilidades de pensamiento
  • Habilidad del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidad del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS