Habilidades del proceso critico y creativo

Páginas: 16 (3867 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Habilidades del proceso crítico y creativo
-9080560134500Observar
382524053403500Imaginar
Comprender
-26035015938500
Discernir
183070532448500
Índice
Introducción…………………………………………………….…..(4)
Observar…..…………………………………………………………..(5)
El papel de la observación en la filosofía…………………..(5)
La observación en el arte………………………………………..(6)
La observación participante……………………………………(6)
Elmétodo de observación no sistemática………………..…(7)
Imaginar..………………………………………………….……(8-11)
Comprender……………………………………………………..(12-14)
La comprensión en la comunicación………………………..(15)
Discernir…………………………………………………………….(16)
Discernimiento bíblico…………………………………………..(17)
Discernimiento filosófico……………………………………….(18)
Conclusión…………………………………………………………...(19)
Bibliografía………………………………………………………...(20)Introducción
Este trabajo constara de mencionar las habilidades de un proceso critico, a su ves que este sea creativo para lo cual ay que llevar una serie de pasos que nos ayuden a dar una excelente critica ya sea a favor o en contra de tal argumento.
Esto contendrá los conocimientos necesarios para que estos se pongan en práctica y así lograr un excelente desarrollo de la observación que es básicapara lograr una crítica constructiva y también una gran capacidad de discernimiento de las palabras he imágenes que se verán en algunas ocasiones que sea necesario para su entendimiento o razonamiento y así lograr una buena comunicación humana con la sociedad y el mundo entero.
A lo cual creo que este tema es uno de los mas importantes dentro de lo que se refiere a la comunicación no solo verbalsi no, auditiva, verbal, gestual, etc. Porque la comunicación entre personas se puede interpretar de muchas formas como las ya mencionadas y mas que nada las palabras que fluyen de la boca de una persona dicen mucho de ella como la seguridad que tiene al hablar.
Son un tipo especial de procesos mentales que permiten el manejo y la transformación de la información, expresado mediante un conjunto deconductas que revelan que la gente piensa.La habilidad de pensar con creatividad también es esencial para todo persona. Al aplicar su creatividad, le será posible romper sus rutinas y patrones de conducta y elevar su eficacia personal. Pensar con creatividad muestra cómo alcanzar la creatividad innata para encontrar soluciones innovadoras a problemas difíciles. 
ObservarLa observación es unproceso consciente en el que hacemos uso de nuestros sentidos para adquirir información, saber observar es más que ver. Observar es el resultado de una necesidad física, psíquica y espiritual ya que si no existiera interés o motivación, dejaríamos pasar el estímulo sin registrarlo, y según nuestro interés, observar genera  el registro de una experiencia a nivel consciente o inconsciente.
Es unaactividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila el conocimiento de un fenómeno, o el registro de los datos utilizando instrumentos. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
La observación es una de las manifestaciones, junto con la experimentación, del método científico o verificación empírica. Ambas son complementarias,aunque hay ciencias basadas en una de estas dos únicamente. La observación consiste en la medida y registro de los hechos observables, según el método científico, y por lo tanto, medida por instrumentos científicos. Además, estas observaciones deben ser realizadas profesionalmente, sin la influencia de opiniones o emociones.
-5842019939000
El papel de la observación en la filosofía
La observación entérminos filosóficos es el proceso de filtrar información sensorial a través del proceso de pensamiento. La entrada es recibida o percibida por alguno de los sentidos: auditivo, vista, olfato, gusto, o tacto para después ser analizada ya sea a través del pensamiento racional o irracional. Por ejemplo: individuo X "ve" a un padre golpear a su hijo, entonces individuo X "observa" y califica tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Del Proceso Critico Y Creativo
  • Habilidades de proceso crítico y creativo.
  • Habilidades del proceso critico y creativo
  • habilidades del proceso critico y creativo
  • Habilidades del proceso crítico y creativo
  • HABILIDADES DEL PROCESO CRITICO Y CREATIVO
  • Habilidades del proceso critico y creativo
  • Habilidades del pensamiento critico y creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS