Habilidades Del Proceso Critico Y Creativo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
COMUNICACIÓN HUMANA
UNIDAD 2
-Observar
La observación es un proceso consciente en el que hacemos uso de nuestros sentidos para adquirir información, saber observar es más que ver. Observar es elresultado de una necesidad física, psíquica y espiritual ya que si no existiera interés o motivación, dejaríamos pasar el estímulo sin registrarlo, y según nuestro interés, observar genera  el registrode una experiencia a nivel consciente o inconsciente.
-Imaginar
Es el ejercicio de abstraerse de la realidad actual, dando solución a necesidades, deseos o preferencias. Las soluciones pueden sermás o menos realistas; en función de lo razonable que sea imaginado. Si es perfectamente trazable, entonces recibe el nombre de inferencia, si no lo es, entonces lo denominamos fantasía.
-ComprenderEs un proceso de creación mental por el que, partiendo de ciertos datos aportados por un emisor, el receptor crea una imagen del mensaje que se le quiere transmitir. Para ello es necesario dar unsignificado a los datos que recibimos.
-Discernir
Es usar el pensamiento crítico, gozar de aquella facultad de distinguir una cosa de otra. Permite diferenciar lo que consideramos bien o mal, justo oinjusto, útil o inútil, falso o verdadero, egoísta o altruísta. Es Lo que implica tener "criterio", es decir; una norma, modelo de valores o principios considerados una autoridad moral.
-Análisis
Elanálisis es la identificación y separación de los elementos fundamentales. Se descomponen, se desintegran las ideas. Realizar un análisis significa ejecutar las virtudes del pensamiento y lainteligencia como son la meditación, el discernimiento, la aplicación de la lógica y del conocimiento o sabiduría adquiridos mediante la experiencia o el aprendizaje, y aplicarlos sobre un tema, una situación,un hecho, un sentimiento, etc., con el fin de interpretarlo profundamente y poderlo posteriormente explicar.

-Síntesis
Una síntesis es lo que comúnmente se conoce también por resumen. En otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de proceso crítico y creativo.
  • Habilidades del proceso critico y creativo
  • habilidades del proceso critico y creativo
  • Habilidades del proceso critico y creativo
  • Habilidades del proceso crítico y creativo
  • HABILIDADES DEL PROCESO CRITICO Y CREATIVO
  • Habilidades del proceso critico y creativo
  • Habilidades del pensamiento critico y creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS