habilidades directivas 1

Páginas: 18 (4413 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LAS HABILIDADES DIRECTIVAS.

Teoría
Problema
Conclusión


1.1 Definir que son las habilidades directivas:
Son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros.
Forman parte de las capacidades de liderazgo de los grandes gerentes.
Los profesores que le atendieron durante el único período que permaneció en la escuelalo calificaron de alumno retrasado. Quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía el libro que le había regalado su madre.
Supo manejar su vida sin importar lo que la demás gente pensara de él, salió adelante, realizándose como persona y luchando por sus sueños.
1.2 Importancia de los directivos competentes: Los directivos que efectúan unaadministración eficiente y eficaz del recurso humano logran el éxito en las organizaciones. Las organizaciones exitosas tienen directivos con habilidades personales bien desarrolladas.
Su principal virtud era sin duda su extraordinaria capacidad de trabajo. Cualquier detalle en el curso de sus investigaciones le hacía vislumbrar la posibilidad de un nuevo hallazgo.
Era muy exigente con su personal y legustaba que trabajase a destajo, con lo que los resultados eran frecuentemente positivos.
Su capacidad intelectual en conjunto con su carácter fue lo que lo llevo a ser un gran inventor, con la ayuda de sus trabajadores y los consejos que él les daba fue como logro realizar sus metas. Es por eso la importancia de ser competitivo y tener bien desarrolladas las habilidades personales.
1.3Clasificación de las habilidades directivas:
1.3.1 Habilidades personales:
El ser humano a medida que crece física y psicológicamente adquiere habilidades para enfrentar y superar situaciones rutinarias en la vida: conocerse a sí mismo, desarrollar la creatividad, manejar las emociones, establecer empatía, resolver problemas, tomar decisiones, comunicarse asertiva y efectivamente.


No concluyó susestudios y, sin embargo, se convirtió́ en la mente creadora de inventos como la lámpara incandescente, el fonógrafo y otros menos conocidos, como el cemento y los fundamentos de la electrónica moderna
A pesar de no haber terminado sus estudios, nunca dejo de desarrollarse personalmente, leyendo libros ciencia, física, entre otros, supo también desarrollar su creatividad, tomo decisionesimportantes y supo desarrollar la empatía para que las personas creyeran en él.
1.3.2 Habilidades interpersonales:
Habilidades para trabajar en grupo, con espíritu de colaboración, cortesía y cooperación para resolver las necesidades de otras personas, incluso para obtener objetivos comunes.
Motivación
Inteligencia emocional
Dirección y supervisión
Delegación y facultamiento
Manejo de estrésNegociación
liderazgo
El padre del teléfono: Alexander Graham Bell construyó en 1875 un dispositivo que hacia vibrar un diafragma a través de las ondas sonoras emitidas por la voz. Los primeros modelos de teléfono no tenían separado el micrófono y los auriculares. Fue en 1877 cuando Edison logró la boquilla separada.
No solo innovó sino que también hizo mejoras de inventos para un mejorfuncionamiento, con habilidades de trabajo en equipo, inteligencia y negociación fue como cada vez más lograba la fama y el éxito en su vida.
1.3.3 Habilidades de grupo:
Las habilidades para el trabajo en grupo no solo garantizan una mejor calidad de labor realizada, sino que también garantizan el continuo aprendizaje y crecimiento del individuo a través de su interacción con los demás.
El prototipo demáquina de impresión simple fue patentado, el 8 de agosto de 1887, en los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez en 1887 por Albert Blake Dick, quien fue autorizado por Edison para la producción del aparato.
Supo cómo trabajar en grupo sin ser egoísta tuvo interacción con los demás y fue como se mejoró la tecnología poco a poco con sus inventos y con aportaciones de los demás.
1.3.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABILIDADES DIRECTIVAS 1 LIDERAZGO
  • habilidades directivas unidad 1
  • Habilidades Directivas 1
  • UNIDAD 1 Y 2 DE HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Desarrollo de Habilidades Directivas Diapositivas 1
  • Habilidad Directivas 1 Unidad 3
  • Recumen Capitulo 1 Y 2 Del Libro Habilidades Directivas
  • Habilidades directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS