habilidades directivas 2

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

ALUMNA:
bayron raya
PROFESOR:
CARLOS MENDOZA
MATERIA:
HABILIDADES DIRECTIVAS II
CARRERA:
ING. GESTION EMPRESARIAL
GRUPO:
4C
TAREA 2 UNIDAD 2: ENSAYO CON LAS CARACTRISTICAS, CONCEPTOS YDEFINICONES SOBRE LOS MECANISMOS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
A) NEGOCIACION.
B) MEDICACION.
C) ARBITRAJE.

Negociación.
Es una de las formas más factibles de poder solucionar un conflicto.Como ya habíamos mencionado anteriormente un conflicto suele ser o más bien dicho es una serie de disgusto por parte de algo que regularmente podemos encontrar en una empresa a la hora de hacernegociaciones importantes donde todo tiene que aparentar ser claro y donde en este genere ganancias al 50% cada una.
Estos son solo algunos conceptos que podríamos tomar como características para realizaruna buena negociación cuando se enfrentan a conflictos de molestias, desacuerdos, amistades, etc.
Jugar limpio: con honestidad e igualdad para tener amistades más largas y tener futurasnegociaciones con la misma persona.
Escuchar atentamente y de forma pro-activa: tener en cuenta que la opinión del negociante debe de ser escuchada así como la tuya podría ser que su idea sea mucho mejor que latuya.
Respetarse mutuamente: No se insulten, mientan o empiecen a culparse. El respeto como TODO siempre debe de estar presente.
Encontrar un terreno común: un buen ambiente de trabajo para el tratode unas negociaciones exitosas.
Debe haber claridad acerca del objetivo: Cuando una de las partes no es clara sobre su objetivo, es difícil llegar a un acuerdo. Hay que concentrarse en los hechos:Separe los hechos de la ficción y de las emociones. Defina el grupo de realidades básicas que son relevantes en el conflicto.
Utilizar la razón: hacer coherentes los objetivos para evitar diferenciasde opinión o decisión.
Resistir a la tentación de utilizar la fuerza: Cuando hay diferencias de poder, el más fuerte puede querer resolver las diferencias utilizando la fuerza o las amenazas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación Habilidades Directivas 2
  • Unidad 2 Habilidades directivas 2
  • UNIDAD 1 Y 2 DE HABILIDADES DIRECTIVAS
  • unidad 4 habilidades directivas 2
  • Facultamiento y delegacion habilidades directivas 2
  • 2 Habilidades Directivas Exitosas desde adentro
  • Recumen Capitulo 1 Y 2 Del Libro Habilidades Directivas
  • Habilidades directivas 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS