Habilidades directivas steve jobs

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
ANÁLISIS DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS DE STEVE JOBS
CEO DE APPLE INC.

INTRODUCCIÓN
Es necesario mencionar que las empresas que llegan a un éxito rotundo son pocas y las empresas dedicadas a hardware - software lo son aun más. A pesar que Microsoft domina la gran mayoría del mercado en este giro, es importante echar un vistazo a la compañía que lo sigue de cerca: Apple.
Apple a llegado aposicionarse gracias a sus técnicas empleadas, sus cadenas de producción, el valor agregado de sus productos, la practicidad de sus diseños, su lenguaje, su versatilidad, su minimalismo, entre otras cosas de las que se encarga un grupo dedicado de personas, científicos, investigadores, administradores ingenieros, etc. dirigidos por Steve Jobs.
Steven Paul Jobs, famoso empresario e informáticoestadounidense, presidente de Apple Inc. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.

OBJETIVO GENERAL
* Analizar las técnicas y habilidades de Steve Jobs para determinar el porqué de su éxito, cuáles de estas podemos utilizar y cómo podemos hacerlo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Señalar sus técnicas de incursión al mercado.
*Estudiar cuales son las pautas que sigue su equipo y su empresa para trabajar.
* Observar cuáles son sus habilidades directivas mejor desarrolladas.
* Comparar sus productos y servicios con los de la competencia.
* Determinar qué es lo que lo ha hecho posicionarse en la actualidad.

JUSTIFICACIÓN
A través de este trabajo se busca sumar y mejorar las ideas de los estudiantes delicenciatura y de futuros administradores, para en base a la labor hecha por nuestro análisis en cuestión, tener un buen ejemplo a seguir y así entender cuáles han sido las estrategias, y técnicas de un empresario exitoso como Steve Jobs. Identificar que habilidades utiliza, cuales le han servido más, cuales ha desechado, cuales podemos hacer nuestras y cuales podemos agregar a nuestro acervo paraconvertirnos en mejores tomadores de decisiones.

UN POCO DE HISTORIA
Steve Jobs junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70, incluso antes que el Microsoft de Bill Gates. Fue uno de los primeros en entrever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario.
Curiosamente, después de tener problemas con la cúpuladirectiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es director ejecutivo desde entonces.
Fue en el año de 1961 cuando Jobs decide unirse al “Hewlett-Packard Explorer Club”, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos ya que la electrónica y los gadgets le interesaban bastante. Fueallí donde vio su primera computadora, a la edad de 12 años.
Ya en la universidad, Jobs asiste a una conferencia de Hewlett-Packard donde cuestiona al entonces presidente de la compañía, William Hewlett, sobre algunas partes que necesitaba para completar un proyecto de clase. William quedó tan impresionado que se las proporcionó y le ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía. Dondemás tarde sería contratado.
En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland, Oregón. Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla debido al alto coste de sus estudios. En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más.
Tras dos años fuera de casa, en otoño de 1974 consigue un trabajo como técnico en Atari Inc. De la mano de Steve Wozniakcomienza a asistir a las reuniones del “Homebrew Computer Club”, donde Wozniak le cuenta que está intentando construir un pequeño computador casero. Jobs se muestra especialmente fascinado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convence para fabricar y vender uno.

APPLE INC.
Debido a exigencias de contrato, Wozniak tuvo que dar a conocer su intención de construir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steve jobs
  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS