habilidades directivas unidad 1

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013




Instituto tecnológico de Tlalnepantla
Ingeniería en gestión empresarial.
Habilidades directivas I.
Curso de verano.
Fecha del 24 de junio al 31 de julio.
Prof. M. en E. Edgar Alfonso Becerril Hernández.
Alumnos: Campos María del Carmen.
García José Luis.
Fecha de entrega: 28/06/13
Índice

1.4: Mejora de las habilidades directivas esenciales.



¿Quées mejora en los individuos?



¿Cómo se identifican las habilidades directivas?



¿Qué características tienen cada una de las habilidades?



¿Una vez diagnosticada que se requiere para mejorarlas?



Bibliografía


1.4: Mejora de las habilidades directivas esenciales.
¿Qué es mejora en los individuos?
La formación en las habilidades directivas permite mejorar las prácticasde la organización y conocer el sistema para la administración de la operación diaria del trabajo mediante la identificación de procesos clave y de apoyo, la clarificación de responsabilidades, clientes indicadores de desempeño y la estandarización de los mismos con el fin de mantener bajo control el trabajo diario y mejorarlo continuamente dependiendo del nivel gerencial, se vuelve más o menosimportantes las distintas habilidades.
Si bien en todos los niveles son importantes las habilidades humanas en los altos niveles gerenciales se hacen más importantes las habilidades conceptuales (para poder ver a la organización como un todo, planificar, etc.) mientras que en los niveles más bajos tienen mucha importancia las habilidades técnicas.
Por otro lado, seguir un plan de estudiostradicional basado en aspectos cognoscitivos sin fomentar el desarrollo de habilidades directivas no se correlacionan con mejoras en la competencia social, las habilidades administrativas o el éxito en la carrera laboral. Por ejemplo: Cohen (1984) resumió los resultados de 108 estudios acerca de la relación entre el desempeño en cursos universitarios (medidos con base en el promedio de lascalificaciones) y el éxito posterior en la vida.
El éxito en la vida se midió con diversos factores, incluyendo el desempeño en el trabajo, los ingresos, los ascensos, la satisfacción personal, la eminencia y los títulos universitarios. En estos estudios la correlación promedio entre el desempeño en la escuela y el desempeño en la vida era de 0.18, y en ningún caso esta correlación excedió a 0.20.
Estasbajas correlaciones sugieren que el desempeño en la escuela y el desempeño exitoso en las actividades subsiguientes de la vida se relacionen solamente de manera tangencial. Endeudarse para obtener una educación formal o conseguir un montón de cartas de recomendación sin haber desarrollado y mejorado sus habilidades directivas implicara una desafortunada pérdida de oportunidades.


1
¿Cómo seidentifican las habilidades directivas?
En el mundo actual algunos identifican la habilidades directivas o gerenciales como las funciones o acciones realizadas por los directivos para desarrollar las diferentes tareas o actividades que les son encomendadas. Muchos la vinculan con las competencias profesionales que se deben formar en la misma medida en que van adquiriendo la experiencia.
Lashabilidades directivas están vinculadas al pensamiento competitivo en una actitud activa y proactiva. La primera esta relacionada con la preparación para los cambios del futuro y la segunda se fundamenta en la construcción de ese futuro.
Expertos en el área de liderazgo y recursos humanos asegura que existe tres cualidades fundamentales para reconocer a un empleado ejemplar, digno de un ascenso ajefe. Por su puesto ser eficaz a la hora de realizar las tareas encomendadas es primordial, pero no es la cualidad decisiva para ser un líder ejemplar.
Son igual de importantes la adaptación a los entornos de trabajo y el fomentar relaciones donde todas las partes salgan beneficiadas.
¿Qué características tienen cada una de las habilidades?
Las características logran percibir el alcance o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades directivas unidad 1
  • UNIDAD 1 Y 2 DE HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Habilidad Directivas 1 Unidad 3
  • habilidades directivas unidad 1
  • unidad 1 habilidades directivas
  • Habilidades Directivas Unidad 1
  • Habilidades Directivas Unidad 3
  • Unidad#4 Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS