Habilidades directivas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………3
DESARROLLO……………………………………………………………………………………………..4
CONCLUSION……………………………………………………………………………………………..6

INTRODUCCION

MANEJO CONFLICTOS.-La existencia del conflicto está aceptada como algo inevitable del funcionamiento social. Aparece a individual con el nacimiento, donde debemos aprender a vivir haciendo uso de varias estrategias desupervivencia.
La vida sin conflicto es una ilusión de corta duración. Si existiera esta vida sin conflicto estaríamos privados de las oportunidades para desarrollar nuestras habilidades.
Eldesarrollo humano en sociedad procede por etapas que son usualmente situaciones de cambio, movilizadas por el conflicto generado por la etapa anterior
Es por eso que a través de este trabajo desarrollaremoslos puntos, definiciones y situaciones en las que se nos presentaran los conflictos.

SE CONSIDERA QUE UN DIRECTIVO UNA DE LAS PRINCIPALES HABILIDADES QUE DEBERIA DE TENER ES EL MANEJO DE CONFLICTOSA CUALQUIER NIVEL QUE SE ENCUENTRE ESTE.
EXISTEN VARIOS ESPECIALISTAS EN NEGOCIOS QUE OPINAN SOBRE LOS CONFLICTOS DE INTERESES ENTRE ELLOS ESTA FISHER QUIEN DICE QUE ES UNA INDUSTRIA EN CRECIMIENTOYA QUE TODOS QUIEREN PARTICIPAR EN DECISIONES SOBRE PROBLEMAS QUE LES AFECTAN; PERO CADA VEZ MENOS PERSONAS ESTAN DISPUESTAS A ACEPTAR DECISIONES DICTADS POR OTROS.
Se considera que los conflictospueden: retrasar decisiones, limitar resultados, afectar relaciones, ofrecer una imagen negativa sobre la organización y llegar a destruirlas. Pero, también pueden: revelar deficiencias, expresar“crisis de desarrollo” y evidenciar errores en decisiones
En los textos sobre “Administración”, o “Comportamiento organizacional” se identifican tres tipos de conflictos: los intrapersonales, que surgen comoconsecuencia de insatisfacciones y contradicciones “dentro” de las personas; interpersonales, que surgen de enfrentamientos de intereses, valores, normas, deficiente comunicación, entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS