Habilidades directivas

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Evidencia 1| Investigacion Habilidades directivas
Dentro del mundo empresarial se conocen como habilidades directivas todas aquellas cualidades necesarias para manejar la propia vida, así como las relaciones con otros. Estas hacen parte de la capacidad de liderazgo de los grandes gerentes y comprometen un esfuerzo personal y profesional. Entre las cualidades que a menudo son mencionadas comohabilidades directivas suelen encontrarse el liderazgo, la capacidad para trabajar en equipo, las habilidades para motivar a las personas que lo rodean, la capacidad de comunicarse con sus empleados y con el público, la expresión oral, las técnicas de comunicación escrita y las capacidades para relacionarse con la gente. A estos aspectos pueden sumarse la necesidad de contar con una visión crítica,una buena imagen ante el equipo de trabajo y una alta capacidad de innovación.
Es recomendable relizar test ya que ayudarán a visualizar en el tiempo y el espacio si usted cumple o no con todas estas características, los test no son definitivos ni una verdad absoluta, pero sí pueden ayudarnos a mejorar algunos aspectos y a convertirnos no solo en los mejores jefes sino también en mejorespersonas. Es indiscutible que una habilidad fundamental que define a un líder es la de comunicar de forma efectiva. Esto no sólo desarrolla su capacidad de liderazgo si no que mejora la relación con sus colaboradores al conducirse con mayor seguridad y aplomo, proyectando una mayor confianza y credibilidad en su expresión verbal y no verbal. En otras palabras: convencer y persuadir de forma natural,fresca y espontánea determina la personalidad de un líder.Otro aspecto a tener en cuenta es que esto tiene una autoretroalimentación hacia el líder ya que al expresar las ideas con seguridad y aplomo, provoca la respuesta de aprobación de sus escuchas y esto influye definitivamente en su confianza y autoestima.
Entre los temas más habituales se encuentran:
 habilidades para el trabajo en equipo
habilidades de motivación
 la comunicación en las organizaciones
 técnicas de comunicación oral
 técnicas de comunicación escrita
 habilidad para tratar con la gente

Reporte
Es indispensable desarrollar estas habilidades ya que no solo nos ayudan con las demás personas o como ejecutivos en una empresa sino también con nosotros mismos y con la gente de nuestro alrededor.
Hay muchaspersonas que nacen con la habilidad de relacionarse con la demás gente o facilidad de palabra y que son muy motivadoras y hay otras personas que al no ver que tienen esta habilidad intentan desarrollarlo lo largo del tiempo y también es valido porque todo esto nos ayuda.
Entiendo que las habilidades directivas son como lo dice su nombre HABILIDADES “ de llevar a acabo ciertas funciones comoempresario o empleado (hablando de empresas)
Todos podemos desarrollar estas habilidades,empezando por cambiar ciertos habitos o ciertas costumbres de nosotros hacia la demás gente,porque también depende de nuestro autoestima si nuestro autoestima esta bajo ,nos cohibiremos con la gente y solo daremos aspecto timido e inseguro incapaces de motivar,pero si nuestro autoestima es alto ,la misma gente sedara cuenta ys era todo lo contrario a que si lo tuvierams bajo,Otro punto muy importante y profesional es que dentro del trabajo ya sea una empresa o dentro del hambiente de trabajo,olvidar rencores contra tu empleado o contra tu jefe o que si te cae mal no mezclar esas emociones con tu trabajo o simplemente si tienes problemas personales poes olvidarlos en el trabajo porque ara que hagas todo maly de mal gana ,debemos tratar de hacer las diferencias a un lado para tener un trabajo excelente y profesional .
Hay que aprender a trabajar en equipo ,por mas agusto que nos sintamos solos e independientes ,nunca esta demás aprender a compartir ideas y escuchar que es lo que los demás tiene que decir ,porque aveces hay gente que tiene puntos de vista muy diferentes al de uno mismo y podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS