habilidades directivas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS DE DESEMPEÑO LABORALRELACIONADOS CON LA MOTIVACIÓN
El estado de ánimo de todos cambia día a día. Somos personas, no máquinas, por lo tanto como seres humanostenemos altibajos, problemas, momentos de felicidad o tristeza. Esta circunstancia es inherente a nuestra condición humana, y aunque en teoría, la separación laboral y circunstancias personalesdeberían permanecer separado, se reflejan en la otra. En las organizaciones, estos cambios se ven reflejados en el desempeño laboral. A continuación se presentan algunos problemas de desempeñolaboral relacionados con la motivación:


1. Disminución de la producción
: Está relacionado con la insatisfacción de los empleados, pero también influye que el trabajador cargue consigo susproblemas personales a la empresa.

2. Aumento de quejas de los clientes
: Debido al poco conocimiento y compromiso de los trabajadores, los clientes se ven afectados y esto puededeteriorar la relación entre directivo-subordinado.

3. Impuntualidad
: Este es un mal hábito, y no ayuda en nada a la imagen de la empresa.

4. Ambiente no confortable
: Si no se tiene unambiente placentero, simplemente no se puede desarrollar bien el trabajo.

5. Falta de cultura organizacional
: El personal debe ser tomado en cuenta, así la empresa sabrá lo que necesita y ésterendirá de la manera correcta.

6. La insatisfacción en el trabajo
: Existiendo insatisfacción en el trabajo, se estará en presencia de un quiebre de relaciones entre subordinado-patrón.7. Falta de incentivos
: Es una manera de retribuir el esfuerzo de los subordinados, no se le otorga en todo momento, pero sí en ocasiones para festejar su esfuerzo.


8. Falta deliquidez
: El trabajador, al no contar con dinero suficiente dentro de la empresa, se ve obligado a disminuir la productividad pensando que no le darán más de su salario por trabajar tanto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS