Habilidades Directivas

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
3.FACULTAMIENTO Y DELEGACIÓN
Delegar es darle el poder, la responsabilidad y respaldo a otra persona; aunque para que esto suceda y tenga el efecto deseado no se debe de confundir delegar con poder.Delegar significa dar la capacidad de hacer que los demás hagan lo que quieren, mientras que el poder es que las personas hagan lo que nosotros queremos; el delegar es que algunas personas puedanobtener más que nosotros sin que esto nos afecte, mientras que en el poder si nos afecta ver que alguien tenga más que nosotros; y por último el facultar o delegar conlleva a la cooperación y trabajo enequipo mientras que el poder lleva a la competencia entre las personas.

3.1 3.1. CONCPTOS, OBJETIVOS Y BENEFICIOS DEL FACULTAMIENTO. 
Definición de faculta miento
Desarrollar, capacitar einformar a los empleados no es una tarea sencilla, y para
Lograr que los jefes puedan inculcar a los empleados la nueva filosofía deaprendizaje es importante que primero ellos aprendan a transmitir elconocimiento.
Las organizaciones requieren de personas que tomen decisiones, que tengan capacidad de encontrar soluciones a los problemas que se presenten, que posean iniciativa. A continuación semuestran algunas definiciones de faculta miento:
“Faculta miento consiste en una influencia mutua, en la distribución creativa de poder y en una responsabilidad compartida; es vital y energético, global,participativo y duradero; permite al individuo utilizar su talento y sus capacidades, fomenta la consecución, invierte en el aprendizaje, revela el espíritu de una organización y crea relacioneseficaces: informa, orienta, asesora, sirve, genera y libera”.
“Faculta miento. Se denomina así al proceso de delegar autoridad a los empleadospara que tomen decisiones tendientes a lograr la satisfacción delos clientes que atienden o a la obtención de los objetivos establecidos, sin necesidad de recurrir aconsultar con niveles superiores, los cuales, dicho sea de paso, están disminuyendo en número. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • HABILIDADES DIRECTIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS