Habilidades Directivas

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
4.2 VENTAJA DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

Muchas veces nos preguntamos por qué en algunas organizaciones hay cierto tipo de resistencia al trabajo en equipo para llevar adelante cualquier proyecto,trabajando en equipo fluye mucho mejor la creatividad, la ejecución de tareas, las relaciones interpersonales y el crecimiento personal.
Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que másinfluye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente generaentusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas.
Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos, la empresa enefectividad y los trabajadores en sus relaciones sociales, el compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.
Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo, estas reglasproporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada, incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás.
Eltrabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado, nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de losdemás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda, la consistencia de los equipos, muchas veces virtuales, otras veces son equipos de profesionales de diferentes países. Con el fácilacceso a las tecnologías, el ahorro de costos, es más fácil trabajar, comunicarse y elaborar ideas para llevar a cabo en equipo.

Algunas de las ventajas del trabajo en equipo podrían ser:
1. Conduce amejores ideas y decisiones
2. Produce resultados de mayor calidad
3. Hay un involucramiento de todos en el proceso
4. Aumenta el empoderamiento y el compromiso de los miembros
5. Alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS