Habilidades directivas

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Resumen Ejecutivo

Hoil Higuerilla S.A. de C.V. es una empresa con innovación que se enfoca a la producción de para diferentes usos en diferentes industrias del país. Fue creada por seis estudiantes compañeros de la Universidad de Guadalajara como proyecto de la materia de Competitividad Global.
Definición del Problema
Los costos de la gasolina y diésel aumentan año tras año. Esto se debe aque el insumo principal de la gasolina y diésel, el petróleo, es un recurso no renovable del cual tenemos una cantidad limitada. México está rezagado en el uso de energías renovables y la orientación hacia políticas de sustentabilidad ambiental.
Actualmente en nuestro país no existen muchas empresas que se dediquen a la creación de fuentes energéticas o biocombustibles.
De acuerdo a la noexistencia de una empresa legalmente constituida que adquiera el producto (Semilla Higuerilla) en las cercanías de Jalisco se establece una limitación en el desplazamiento del producto hacia los puntos de comercialización.
El Producto
Planta denominada comúnmente como higuerilla, cuyo nombre científico es Ricinus communis L. Dicha planta será cosechada y procesada para la creación de biodiesel.El Mercado
Hay oportunidad de ingresar al mercado porque existe una alta demanda de aceite de higuerilla y sus derivados en el mercado mundial por sus características que lo hacen necesario en el mercado cosmético y alimenticio industrial.
La demanda de aceite de higuerilla está aumentando a una tasa entre el 3% y 5%al año lo que permite concluir que existe un mercado potencial actual yfuturo del producto. Sólo tres países en el mundo: India, China y Brasil están suministrando el producto al mercado mundial, lo que abre las expectativas del mercado.
Adicionalmente a esto el aceite de higuerilla es menos del 0.5% de la producción total de aceites vegetarles a nivel mundial. Son muy pocas las compañías que están produciendo este tipo de aceite lo que muestra un gran potencial paralas nuevas empresas que quieran ingresar al sector.
A nivel técnico es factible producir el aceite de higuerilla porque la tecnología requerida para su extracción se encuentra disponible en el mercado y no es altamente sofisticada. Los procesos son sencillos y no requieren de mano de obra especializada.

Análisis de Competencia
Los competidores son aquellas empresas internacionales que leofrecen el aceite de higuerilla a la industria mexicana.
No existe competencia nacional directa puesto que el cultivo de higuerilla no se ha intensificado, por lo tanto no hay materia prima suficiente para la extracción y comercialización de aceite de higuerilla a escala industrial La producción de etanol y biodiesel a partir de especies vegetales como caña de azúcar, maíz y sorgo de grano parasustituir parcialmente a la gasolina; así como soya, girasol, colza, cacahuate y palma de aceite para sustituir el diésel convencional proveniente del petróleo.
Análisis de Finanzas
Las proyecciones financieras nos indican que con una inversión de $600,000 USD la empresa podrá invertir en maquinaria necesaria para la transformación de la materia prima a biocombustible. La empresa no tendrá gananciasen los primeros cinco años, sin embargo a finales del quinto año se comenzaran a generar las utilidades. Con una inversión inicial se podrá cubrir los gastos administrativos para echar a andar el proyecto pero la inversión es requerida para iniciar la producción el combustible

Descripción de La Empresa
Hoil Higuerilla S.A. de C.V. es una empresa con innovación que se enfoca a la producciónde para diferentes usos en diferentes industrias del país.

La empresa se constituirá como una Sociedad Anónima de Capital Variable y la razón social será: Hoil Higuerilla. La empresa tendrá sus oficinas principales en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Se eligió esta ciudad en base a la residencia de los fundadores, además que el estado de Jalisco que es un estado propicia para la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS