Habilidades Directivas

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015

Habilidades Directivas: Determinantes en el clima organizacional.
El artículo de la revista nos cuenta que actualmente en el mundo se ha fomentado el estudio del comportamiento de los individuosdentro de las organizaciones con el fin de lograr una mayor productividad. En este caso en particular hace mención a que México se encuentra en un proceso competitivo global en donde la formación y eldesarrollo de habilidades directivas son fundamentales para lograr los objetivos de cada institución.
Se estudió a una institución pública que cuenta con presencia en todo el país con el objetivo dedeterminar si las habilidades directivas eran las causas de un clima organizacional insatisfactorio y con esto generar información que contribuya a resolver el problema de la institución en estudio.
Elpersonal directivo y operativo de la institución estudiada cuenta con una amplia experiencia gracias a su formación profesional, sin embargo, ha tenido una alta rotación de su personal directivo enlos últimos años lo que ha impactado en la inconformidad del personal. Se hace mención que hace cuatro años esta institución ocupaba el penúltimo lugar en cuestión de liderazgo y ambiente laboral y queactualmente el problema persiste, con esto se generó la hipótesis de que a menores habilidades directivas de liderazgo, mayor clima organizacional insatisfactorio.
Con respecto a la revisión de laliteratura en donde diversos autores han escrito y propuesto modelos sobre habilidades directivas dentro del sector público el desarrollo de la investigación social se ha visto limitado por diversosfactores como: el desconocimiento total o parcial del aporte de las ciencias sociales.
De acuerdo con Madrigal (uno de los autores consultados para la investigación) nos dice que: guiar, liderar,comunicar, dirigir, tomar decisiones, negociar y solucionar conflictos son acciones de primera importancia en toda función directiva de cualquier organización, pública o privada; a su vez Peter Drucker...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS