Habilidades Directivas

Páginas: 16 (3885 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INTRODUCCION
Hoy en día cada vez tenemos más empresas en México, existen nuevas herramientas que el líder usa para dirigir y tener un mejor manejo de las empresas u organizaciones.
Conocemos el coaching como la actividad que sirve para entrenar a una persona o grupo de ellas sacando mejor provecho de sus habilidades, muchas empresas en México y alrededor del mundo usan esta herramienta que vinoa innovar la empresa, en cambio la consultoría nos sirve como apoyo para resolver problemas de los que no somos capaces de llegar a la solución o no tenemos los recursos necesarios para resolverlos, también la comunicación de apoyo que es la base de la empresa para que todos los proyectos y el trabajo conjuntamente fluya de manera natural entre todos los subordinados y jefes de una compañía.Toda empresa tiene un líder y por consiguiente debe ser un ejemplo para todos aquellos que estén bajo su mando, es por eso que el líder debe llevar una buena vibra a sus trabajadores para de una manera contagiar de entusiasmo y trabajo dejando atrás las diferencias así llegando al éxito y progreso de la empresa.
En este trabajo encontraremos diferentes casos de empresas mexicanas y extranjeras decómo emplean estas estrategias que les ayudaron para tener mejoras tanto en ventas como en organización y comunicación con sus empleados como con sus clientes o consumidores, demostrando su evolución y así mismo la utilidad que les dio.

CASOS EMPRESARIALES EN DONDE SE MANEJAN DISTINTAS ESTRATEGIAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS.
COACHING
El concepto de coaching forma parte de la lista deintervenciones de la dirección de recursos humanos, expectativas de una sana gestión de competencias, motivaciones y evoluciones dentro de una empresa. Contemplamos dentro del coaching empresarial el coaching ejecutivo y el coaching de equipos.
El coaching para ejecutivos, directivos y líderes.
El Coaching ejecutivo es un acompañamiento individualizado y de colaboración entre un coach y un ejecutivo,director, gerente, supervisor… con el fin de alcanzar un cambio duradero en su conducta transformando, de esta forma, su calidad de vida profesional y personal.
Muchas empresas de diferentes ramos usan esta estrategia para resolver problemas con el personal, las relaciones con los clientes o para las habilidades en el trabajo.
GRUPO WAL-MART
“Somos una compañía con una gran capacidad paraatraer y desarrollar talento. Dedicamos mucho tiempo y recursos al factor que consideramos clave para apalancar nuestro crecimiento: nuestra gente. Por ello, alineando la estrategia de liderazgo con la del negocio, nos enfocamos en programas que permitan a nuestros asociados asumir mayores responsabilidades, afrontando así el reto de contar con el talento necesario para operar hoy y en el futuro.”“Con más de 238,000 asociados, somos la empresa del sector privado que ofrece el mayor número de empleos en México y Centroamérica”
Como conocemos grupo wal mart es una de las mas solidas en mexico ,brinda coaching a su personal con el fin de mejorar la eficiencia laboral, ya que es una de las más grandes empresas dedicada a la venta de diversos productos, wal mart se mantiene en el mercadopreparando empleados eficaces tanto en lo laboral como en lo personal.

GRUPO BIMBO
GRUPO BIMBO es una de las empresas líder en la elaboración y distribución de alimentos (panes y galletas) a todo el país,
“El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancemos en Nuestros Propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa.
Nuestros Principios y Valores son los que nos dan laPersonalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.
Representamos a cada uno de los Valores con los colores primarios y secundarios.
En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de nuestra acción.”
Ofrece el coaching a sus trabajadores para lograr las metas de la empresa y cumplir con la misión día a día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • habilidades directivas
  • Habilidades directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS