Habilidades En La Vida Para El Entorno Universitario

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Habilidades para la vida en el entorno universitario.
Entrar a la Universidad es un cambio muy grande que sufren las personas que deciden estudiar una carrera y llegar a ser profesionales.
Lamayoría deben dejar su casa, familiares y amigos, moverse a un lugar que este cerca del centro universitario, casi siempre un apartamento, donde viven solos o acompañados por otros estudiantes, se debenaclimatar a lavar su ropa, hacer comida, a tomar decisiones por sí mismos.
Casi nunca se habla de este tema, pero con el monólogo referente a la vida de “Aquiles Canto”, se representó algunos de losproblemas que llegan con este cambio, el dejarse influenciar por los nuevos compañeros que conocemos, el aceptar los vicios como una salida para el estrés que nos provoca el estudio, el cual es unaconsecuencia de no planear bien las cosas, porque todo se deja para lo último, ya que se viene acostumbrado a el colegio, donde las tareas y responsabilidades eran menos.
Algunas habilidades o consejospara pasar con éxito esta etapa son:
Primero que todo el autoconocimiento, si no nos conocemos a nosotros mismos estamos en problemas, el saber cómo aprendemos mejor, que cosas nos hacen relajarnosde una manera saludable, buscar la manera de organizar nuestras tareas y tiempos de estudio como mejor nos parezca, siempre y cuando no perdamos el objetivo por el cual estamos ahí, dando prioridadesa lo verdaderamente importante, que es el estudio.
Como dejamos a nuestra familia y amigos lejos, está bien hacer nuevos amigos y rodearse de personas que nos apoyen y nos aconsejen, pero hay quetener muchísimo cuidado cuando elegimos a estas personas, ya que no todos los que están en la universidad están con la idea de estudiar y salir adelante, muchos están ahí divagando sin encontrar unameta por la cual luchar, y lo único que pueden hacer es hundirte con ellos.
Una parte muy importante es aprender a manejar las tensiones y el estrés, si no podemos lograrlo nos puede llevar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de escritura para la vida universitaria
  • Habilidades para la vida y habilidades sociales
  • Habilidades Para La Vida
  • habilidades para la vida
  • Habilidades para la vida
  • Habilidades Para La Vida
  • 10 habilidades para la vida
  • Habilidades Para La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS