Habilidades en liderazgo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
HABLIDADES EN EL LIDERAZGO
En clase, vimos que para llegar a ser un líder, es necesario contar con unas habilidades desarrolladas.
Vimos que para poder llevar acabo nuestros objetivos, necesitamosuna excelente comunicación con nuestro personal, ya que esta habilidad (comunicación), nos permite la transmisión de ideas, objetivos, proyectos… Recordando que en la comunicación, se debe saberescuchar.
Otra de las habilidades principales necesarias, es dando el ejemplo. Las palabras motivan, pero nada como poner el ejemplo, si los subordinados no perciben que el líder se esfuerza, tenderán ano esforzarse.
Mostrar siempre entusiasmo, es creer en el proyecto en común mostrar pasión y carisma, ya que esto se percibe ante los empleados y se transmite.
Ser organizado, así tendremos orden ynuestro grupo se esforzará al máximo para que no haya improvistos.
Hay que tener planeación y adaptación, planear es prever el futuro en vez de padecerlo. Reflejarás tu habilidad de liderazgo almonitorear y adelantarte a tu competencia. Estar al pendiente de cualquier cambio en la tendencia de las necesidades, deseos o hábitos de clientes actuales y potenciales, te permitirá planear los ajustesconvenientes, manteniendo vigente la idea central de tu negocio, mientras tu personal se mantiene en la línea que estableces
También la motivación, con varias teorías de apoyo, la gran habilidad deliderazgo facilitará que la gente en tu empresa comparta a lo larga del tiempo los valores, objetivos e idea central del negocio. Esto contribuirá a que tengan encendida esa llama interior que lesmotivará a caminar la milla adicional que tanto requieres para exceder las expectativas de los clientes.
También la retroalimentación, no basta sólo con darles tareas variadas al personal, ni ayudarles aque se identifiquen con esas actividades, ni que entiendan el significado esperado de sus resultados, o que tengan autonomía suficiente para realizarlas, lo que enriquece el trabajo de tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de liderazgo
  • Tipos De Habilidades En El Liderazgo (Tipos De Liderazgo)
  • Las Cualidades De Un Liderazgo Hábil
  • Liderazgo y habilidades de negociación
  • Habilidades directivas liderazgo
  • Liderazgo y habilidades de dirección
  • El Aprendizaje De Las Habilidades De Liderazgo
  • Habilidades B Sicas Del Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS