Habilidades Expositivas Para El Trabajo De Grado

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
SEMINARIO DE INVESTIGACION EN GESTION PÚBLICA
Trabajo Colaborativo No.1





Trabajo presentado por los alumnos:
LEIDY JOHANNA OSPINA OCHOA
 LEONEL CABRERA
LINA MARIA FERREROSA GONZALEZ
OLMER ALIER MUÑOZ





Presentado a:
INDIRA LUCIA AGUAS

TUTORA






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
2012

INTRODUCCIÓN

Sabemos que la humanidad a lo largo de la vidasiempre ha tenido que enfrentarse a diversos tipos de problemas y dificultades, estos mismos son los que han permitido en cierta medida progresar y continuar avanzando en las diferentes formas de conocimiento e investigaciones   que hoy conocemos (técnico, científico, estético, religioso…etc.), por ende el ser humano es protagonista principal de todas las cosas que rodean nuestro mundo;   es sinduda alguna el   único genero que gracias a su raciocinio e inteligencia concentra en el pensamiento ese impulso   innato de explorar y en donde los interrogantes son la base para el comienzo de cada nueva investigación.

La solución de los diferentes problemas ha traído como consecuencias nuevas oportunidades de conocimiento que han superado la misma imaginación del hombre. Esto ha permitidogenerar nuevos   planteamientos acerca de la manera adecuada para llegar a la solución de dichos problemas. Muchas veces estas soluciones implican un cambio radical en la manera de ver el mundo conllevando a la generación de nuevos paradigmas.

Cuando se empieza un proceso de investigación, nunca se sabe a dónde se llegará, es como caminar por un camino poco definido, lleno de peligros ydificultades de toda índole que hacen que el camino se redefina conforme se avanza.

Con este ensayo se pretende hacer   mención   de los principales beneficios que conlleva el utilizar el   método de investigación más apropiado, primeramente en lo personal, luego de que manera nos beneficia en lo colectivo y finalmente en lo   académico, que al final de cuentas es el ámbito que a nosotros comoestudiantes nos debe llamar más la atención, por ser una forma muy importante de mejorar nuestro conocimiento al servicio de nuestro plantel y que ojala y repercuta en el sistema educativo nacional
HABILIDADES EXPOSITIVAS PARA EL TRABAJO DE GRADO

En algún momento de la vida, las personas nos vemos enfrentamos a un público, para dar a conocer una posición, un discurso, una opinión, un punto de vistaincluso para quejarnos de algo y para todo esto se hace necesario desarrollar unas competencias que para muchos se hace tal vez de forma inconsciente porque ya están innatas en ellos, pero para otros, les cuesta trabajo y deben profundizar más en estas.

Un discurso es el acto verbal en el que se transmite un determinado mensaje a un público previamente escogido. En este orden de ideas lafuncionalidad del discurso es la de comunicar o exponer ideas con el objetivo principal subyacente de persuadir y provocar una determinada reacción en los oyentes.

Todo discurso consta de un tema, una estructura y un estilo, según lo que intenta transmitir, y a las personas a quienes se dirige. Debe contener una organización, ser claro y coherente.


La investigación es un proceso que mediante laaplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna para entender, verificar, corregir y aplicar el conocimiento.
En ese sentido, puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes. Cabe destacar que una investigación, en especial en el plano científico, esun proceso sistemático (se obtiene información a partir de un plan preestablecido que, una vez asimilada y examinada, modificará o añadirá conocimientos a los ya existentes), organizado (es necesario especificar los detalles vinculados al estudio) y objetivo (sus conclusiones no se amparan en un parecer subjetivo, sino en episodios que previamente han sido observados y evaluados).

Para tener el éxito deseado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades para el trabajo
  • habilidades para el trabajo intelectual
  • Trabajo de Grado (para electrónicos)
  • Pasos para Un Trabajo de Grado
  • Habilidades y destrezas para el trabajo en equipo
  • Habilidades Personales Para Trabajar Exitosamente Con Otros
  • pasos para trabajar habilidades fonologicas
  • Habilidades esenciales para el trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS