Habilidades gerenciales
Facultad De Ciencias Económicas
Escuela De Administración De Empresas
Cátedra: Teoría Administrativa II
Catedrático: Lic. Alexis Serrano
Instructora: Ingrid Guardado
Tema: “Habilidades Gerenciales Utilizadas En El Sector Servicios Educativos en San Salvador”
Grupo Teórico: 6
Grupo de Trabajo: 4
Integrantes:
Apellidos, Nombre | Carnet |Batres Martínez, Xiomara Elizabeth | BM11007 |
Orantes Rodas, Elizabeth Yaneth | OR11017 |
Melara Cruz, Hugo Eduardo | MC11011 |
Segovia Cruz, Josué Ismael | SC11042 |
Solórzano Méndez, Ronald Manuel | SM10033 |
Ciudad Universitaria 7 deNoviembre de 2011
Contenidos
I. INTRODUCCION 2
II. OBJETIVOS 3
Objetivo General: 3
Objetivo específicos: 3
III. ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL SALVADOR. 4
1. Antecedentes. 4
2. Situación actual 5
IV. Análisis e interpretación de Resultados 6
4.1. Tablas de resultados de encuestas. 6
V. Diagnostico de la Investigación 33
5.1 Conclusiones 335.2 Recomendaciones 33
VI. ANEXOS 34
I. INTRODUCCION
En el presente trabajo se da a conocer el tema “Habilidades Gerenciales Utilizadas En El Sector Servicios Educativos en San Salvador”. Con el propósito de conocer como los diferentes Directores de las instituciones educativas emplean diferentes tipos de liderazgo para con sus trabajadores y adquirir conocimiento de las diferentesherramientas administrativas.
Se presenta una breve descripción de los antecedentes principales que acompañan al sector de servicios educativos y su contribución en El Salvador.
De igual forma se da a conocer los resultados de una pequeña investigación de campo con su respectivo análisis.
Se muestra cuales son la conclusiones a partir del análisis de los datos, a continuación presentados, consus respectivas recomendaciones y aportes a la sociedad.
II. OBJETIVOS
Objetivo General:
Dar a conocer las habilidades gerenciales aplicadas en el sector servicios educativos en San Salvador.
Objetivo específicos:
* Investigar los tipos de liderazgo que se aplican en la dirección del personal en las instituciones educativas públicas.
* Explicar las ventajas y desventajasque las diferentes habilidades gerenciales provocan en el desempeño laboral de las instituciones educativas públicas.
* Verificar el desempeño de los empleados de las instituciones educativas públicas tras la aplicación de los tipos de liderazgo por parte de los Directores.
III. ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL SALVADOR.
1. Antecedentes.
En laconstitución de la republica de El Salvador en el (artículo 5) establece que “La educación tiene los siguientes fines: lograr el desarrollo integral de la personalidad en su dimensión espiritual, moral y social; contribuir a la construcción de una sociedad democrática más próspera, justa y humana; inculcar el respeto a los derechos humanos y la observancia de los correspondientes deberes; combatir todoespíritu de intolerancia y de odio; conocer la realidad nacional e identificarse con los valores de la nacionalidad salvadoreña y propiciar la unidad del pueblo centroamericano. Los padres tendrán derecho preferente a escoger la educación de sus hijos.
“Todos los habitantes de la República tienen el derecho y el deber de recibir
educación parvularia y básica que los capacite para desempeñarse comociudadanos
útiles. El Estado promoverá la formación de centros de educación especial. La
educación parvularia, básica y especial será gratuita cuando la imparta el Estado.”
(Art. 56).
“La enseñanza que se imparta en los centros educativos oficiales será esencialmente democrática. Los centros de enseñanza privados estarán sujetos a reglamentación e inspección del Estado y podrán ser...
Regístrate para leer el documento completo.