HABILIDADES GIMN STICAS

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
HABILIDADES GIMNÁSTICAS 
1. INTRODUCCIÓN:
La gimnasia artística consta de 2 modalidades: La masculina consta de 6 pruebas; suelo, caballo con arcos, anillas, paralelas, salto de caballo y barra fija y la femenina consta de 4 pruebas; salto de potro, paralelas asimétricas, barra de equilibrios y suelo. Para llevar a cabo las actividades gimnásticas, necesitamos un buen dominio del cuerpo a travésdel conocimiento corporal, el desarrollo de la lateralidad y la corrección de la postura, además de una buena coordinación motriz, un buen ajuste del cuerpo a través del equilibrio, y rapidez y precisión en los movimientos a través de la agilidad.
2. DEFINICIÓN:
La gimnasia viene del griego gymnos que significa “desnudo”. Gimnasia pasó a tener significado de realización de ejercicio voluntariocon intenciones de mejora corporal. Actualmente, se entiende por gimnasia, a los movimientos conscientes y voluntarios realizados de manera estilizada y de acuerdo con las leyes anatómicas; ejecutados con un fin estético o de mejora de las capacidades físicas. Este término es utilizado como sinónimo de Educación Física.
3. HABILIDADES GIMNÁSTICO ACROBÁTICAS
 - Voltereta adelante:
La volteretaadelante se inicia de pie, con los pies juntos. El primer movimiento es la flexión de las rodillas hasta ponerse de cuclillas. Se impulsa adelante hasta colocar con las manos en el suelo. La cabeza se flexiona sobre el pecho, los brazos se flexionan amortiguando el peso del cuerpo y la espalda se apoya sucesivamente, volviendo a la posición inicial.

 

- Volteo libre adelante (Mortal) :
El volteo librecomienza con una carrera para coger mayor impulso. En la batida el centro de gravedad debe estar bastante por detrás de la posición de los pies porque ésta es muy vertical. EI cuerpo se eleva y la rotación se realiza por impulso del cuerpo. La velocidad de rotación cuanto mayor sea, mejor. Hay que llegar al suelo con el cuerpo extendido.

- Poltrón:
. Desde la postura de flexión del tronco conpiernas extendidas y espalda apoyada en el suelo, se realiza un impulso con extensión del cuerpo, y con ayuda del apoyo se voltea a caer de pie. Puede realizarse con apoyo de nuca, cabeza o brazos.

 - Rueda lateral:
Partimos de pie, se da un paso adelante. Se eleva la pierna de atrás y llevamos las manos al suelo, mediante una flexión de tronco, e impulsamos la pierna arriba y adelante. Se apoyaprimero la mano correspondiente a la pierna de apoyo, la segunda mano se apoya con respecto a la primera con una separación de la anchura de los hombros. Todos los apoyos se realizan sobre la misma línea. Las piernas se elevan totalmente extendidas y abiertas y las manos empujan el suelo para adoptar la posición vertical.




 - Voltereta atrás:
La voltereta atrás se inicia de pie, con los piesjuntos. El primer movimiento es la flexión de las rodillas, pasando por la posición de sentado, se va rodando por la espalda y las piernas se mantienen flexionadas contra el tronco. Las manos se colocaran al lado del cuello con las palmas contra el suelo, los brazos amortiguan el peso del cuerpo sobre el cuello durante el volteo y volvemos a la posición inicial.



- Volteo libre atrás (Mortal) :
Seinicia de pie, se flexionan las rodillas a la vez que los brazos impulsan hacia arriba. La espalda recta y la cabeza se dirige al frente mientras se sube. Tras la elevación se agrupa el cuerpo. La acción de subir las rodillas y agarrar las piernas facilita el giro. Después del volteo comenzamos a extendernos y terminamos de pie con los brazos elevados verticalmente.

-Corveta:
Se realiza un impulsocon las piernas y extiende el cuerpo para quedar en posición invertida. AI bajar, el gimnasta flexionara con rapidez las caderas, e impulsara con los brazos con fuerza, al apoyarse en el suelo, el ejecutante debe de dar un bote elevándose. Los brazos tienen que estar extendidos, no pueden flexionarse.

 
- Fic flac atrás:
Se flexionan las piernas con un ángulo de 90º impulsándonos hacia atrás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE UNA COMPOSICI N GIMN STICA
  • Habilidades Ling Sticas En La Ense Anza
  • Habilidades Ling Sticas
  • HABILIDADES PSICOLING STICAS
  • LA ESTAD STICA
  • ESTAD STICA
  • Estad Stica
  • Stico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS