habilidades informacionales

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
1. Definir:
Habilidades informacionales: Conjunto de habilidades que la persona adquiere con las cuales es capaz de reconocer cuándo necesita información, tener la capacidad para localizarla yevaluarla, haciendo uso de ella de manera efectiva.

Fuentes de información: El conocimiento se manifiesta en diferentes recursos y formatos, que constituyen nuestras fuentes deinformación, contienen datos formales, informales, orales, escritos o multimedia, estas de dividen en dos tipos, fuentes primarias y fuentes secundarias.

2. Diferenciar fuentes primarias de secundariasFuentes Primarias: Es información original, producto de una investigación, trabajo creativo o académico.
Fuentes Secundarias: Facilitan el acceso al contenido de la fuente primarias resumiendo,extrayendo, reorganizando, interpretando y criticando la información contenida.

3. Realice un esquema simple de los tipos de fuentes de información, en no más de 5 palabras por cada una.





4.Defina brevemente las herramientas de búsqueda
Herramientas que permite localizar información disponible en internet de manera interactiva. La elección de uno o varios de ellos van a depender de lacobertura temática de nuestra investigación.





5. Conceptualice, ejemplifique y caracterice brevemente
Motores de búsqueda: Encuentra información pertinente al colocar el concepto quebuscamos. Por ejemplo buscar en google “esquema definición” aparece una página de un diccionario en línea.
Metabuscadores: es una herramienta que al buscar algo lo busca y lo encuentra en varios buscadoresdel internet. Ejemplo: Buscar “gato” en ikquick y el resultado son en Wikipedia, youtube y una que otra página de noticias.
Directorios o índices: En esta clase de buscadores se pueden buscarmediante temáticas, por ejemplo: se quiere ver noticias finanzas, ingresando a yahoo eligiendo la pestaña de finanzas donde salen noticias sobre este elemento.
Base de datos: este elemento se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Informacionales
  • Plan Desarrollo De Habilidades Informacionales
  • informacional
  • Alfabetizacion Informacional
  • Recursos Informacionales
  • Alfabetización Informacional
  • Alfabetizacion Informacional
  • la sociedad informacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS