habilidades innatas y habilidades aprendidas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Habilidades innatas y habilidades aprendidas

Una habilidad es "la disposición que muestra el individuo para realizar tareas por resolver problemas en áreas de actividad determinadas, basándose enuna adecuada percepción de los estímulos externos y en una respuesta activa que redunde en una actuación eficaz".

Hay aptitudes innatas y derivadas, naturales y adquiridas. El estudio integra ytempla, pero no crea. Por otra parte, otro orador tiene una manera propia de concebir y expresarse. Lo que es útil a uno, perjudica a otro. En este orden, no existen orden constantes, tampoco haycategorías fijas.

La fórmula V-V-V de elementos visuales, vocales y verbales.

Para lograr la efectividad de la comunicación es importante la unión de tres tipos de elementos que se relacionan en unmensaje cada vez que hablamos, qué son: 1. Visuales, 2. vocales y 3.verbales.
Usaremos una fórmula fácil de recordar a la que llamaremos la fórmula V-V-V, por cada uno de los elementos que la componen.Los elementos visuales

Se relacionan con la imagen física que los demás perciben de nosotros en el momento de la comunicación: la forma de gesticular y la de movernos, los desplazamientos quehacemos, el arreglo personal  o vestuario que usemos.

Los eventos vocales

Son las modulaciones que percibimos en la voz, como la entonación, la velocidad, el volumen, el énfasis o en la fuerza,el ritmo, la proyección y la resonancia.
La gente tiende a escuchar y relacionar personalidad con voz.

Los elementos verbales

Se refieren a todas las palabras y los métodos lingüísticos queutilizamos para hablar, desde la forma de estructurar las ideas que formulamos, la selección del lenguaje y los términos que utilizamos, hasta el contenido o significado que se obtienen del mensaje quetransmitimos.

Habilidades de comunicación no verbal

Incluye todo aquello que transmite o lleva algún significado no expresado por medio de palabras, como los movimientos del cuerpo, la voz, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud innata y Habilidades desarrolladas
  • Aprender Usando Las Habilidades Lingüísticas
  • Habilidades Innatas
  • Habilidades Y Actitudes Para Aprender Matematicas
  • El lenguaje como habilidad innata y específica de dominio
  • Habilidades
  • Habilidades
  • Habilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS