Habilidades intelectuales específicas. actividad 3 dgespe

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Habilidades Intelectuales Específicas. Actividad 3.

Lea y analice el texto.
1. Identifique cuáles son los principales planteamientos que hace el autor en relación a: la descripción, análisis yvaloración de la realidad escolar.
2. Elabore un registro de clase a partir, de los planteamientos contenidos en el texto y las experiencias que como docente ha tenido.
1. Identifique cuáles sonlos principales planteamientos que hace el autor en relación a: la descripción, análisis y valoración de la realidad escolar.
Muchos lo que hacen al momento de redactar el diario es relatar cada una delas actividades mientras se realizan diferentes juicios en base a los resultados que se obtuvieron en cada actividad, uno de los errores que se cometen es culpar a los niños de determinadoscomportamientos que tuvieron durante el desarrollo e la sesión sin tomar en cuenta otros aspectos que incluyen en el como el contexto, la familia, problemas fuera de la escuela, etc. El autor nos habla queinicialmente el diario se maneja de lo general a lo concreto.
La descripción debe iniciarse de manera más general, en ella se relatan cada una de las acciones que se realizaron durante la clase anuestro punto de vista y describiendo cada uno de los procesos en los que tomaremos en cuenta los comportamientos, instrucciones y secuencias que tuvo el profesor; los comportamientos, grado departicipación y realización de los trabajos por parte de los alumnos y las características básicas de la clase en donde se incluyen su organización, el espacio que se utilizó, el tiempo, el contexto, el ambienteescolar.
Una vez que se realiza la descripción se puede pasar al análisis donde se toma en cuenta los elementos que intervienen en cada uno de los aspectos descritos previamente. Se diferencias lasincidencias, valoraciones y las interpretaciones de los núcleos problemáticos de la clase que por lo general es donde se presentan todos los problemas que se tuvo con ciertos niños ya que es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades intelectuales especificas
  • Habilidades Intelectuales Específicas
  • Habilidades Intelectuales Especificas
  • Resumen de lecturas habilidades intelectuales especificas
  • Actividad 3. Comparación "Los héroes y sus habilidades"
  • habilidades intelectuales
  • Habilidades Intelectuales
  • habilidades intelectuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS