Habilidades Linguisticas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Aprender usando las habilidades lingüísticas.

Las habilidades lingüísticas tienen un potencial dinámico que permite generar nuevas construcciones una vez asimilado el modelo básico. También sontransferibles por lo que pueden combinarse y reproducirse en condiciones diferentes a aquellas en que se ejercitan los hábitos.
LAS CUATRO HABILIDADES LINGÜÍSTICAS.
El uso de la lengua puederealizarse de 4 formas distintas según el papel que tiene el individuo en el proceso de comunicación, es decir según actúe como emisor o receptor y también, según el canal de transmisión que utilicemos, esdecir según tengamos el canal oral o escrito.
Emisor = Canal oral
Receptor= a quien se emite el mensaje.
Escribir = Canal escrito Leer
Son las 4 habilidades que un usuario de la lengua debedominar para poder comunicarse con eficacia. Estas habilidades también reciben el nombre de “destrezas” o “capacidades comunicativas”.El propósito de esta reflexión es hacer un auto examen de cómo estoy conrespecto a mis habilidades lingüísticas y para ello he analizado cada una de ellas, para poder emitir un análisis sincero de cómo estoy en este momento de mi vida, como puedo mejorar en cada una deellas y la metodología empleada para lograrlo.
Obtener y perfeccionar estas habilidades para el desarrollo personal y profesional es parte importante de este análisis ya que son herramientas básicasen el diario vivir.
HABILIDADES LINGÜISTICAS
Comprender la importancia de la comunicación y sobre el desempeño que cumplen las cuatro habilidades lingüísticas que conocemos, todo encaminado a que mepueda desenvolver correctamente dentro de la sociedad. Todo este proceso empieza desde la niñez cuando surge en nosotros la necesidad de comunicarnos con nuestros padres y lo hacemos al hablar,pero esto lo aprendemos escuchando, luego lo complementamos en la etapa de la educación primaria y secundaria en donde aprendemos a expresar nuestras ideas y pensamientos de forma oral y escrita, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABILIDADES LINGUISTICAS
  • Habilidades linguisticas
  • Habilidades lingüísticas
  • Habilidades Linguisticas
  • Habilidades linguisticas
  • Habilidades lingüísticas
  • habilidades linguisticas
  • Habilidades Linguisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS