Habilidades mal utilisadas que cuestionan la etica

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Mario Conde.
Financiero Español

Resumen.
Mario Conde era un joven que fue progresando muy rápido en el ámbito empresarial por sus grandes habilidadescomo carisma, imaginación perseverancia, su gran habilidad para negociar, buena comunicación… por esto era altamente notable.

Él abrió su propio bufet deabogados. Se convirtió en uno de los accionistas mayoritarios de Banesto, en el cual comenzó en el puesto de consejo de administración, luego envicepresidente y muy poco tiempo después como el presidente de Banesto.

En 1993 Banesto fue intervenido por las autoridades monetarias tras descubrir un agujero encaja. Mario Conde fue puesto en prisión por los delitos de apropiación inmediata, estafa y falsedad.

Opinión
Es muy importante resaltar que Mario Condetenía una personalidad que lo llevo al éxito muy rápido y en muy poco tiempo. Esto lo llevo a ser un modelo e ídolos que los jóvenes que querían seguir susmimos estilo de vida.
Por otro lado, Mario Conde por su avaricia y ambición tuvo muchos problemas estafo a muchas personas se apodero de muchas cosas queno le pertenecían. Pero la gran pregunta sería si este hombre era un gran magnate en el ámbito empresa ¿Por qué hizo lo que hizo? Y aquí es donde se ponen enpráctica la ética.

La Ética Profesional es muy importante si se es presidente de una empresa, no dejarse llevar por la codicia, puesto que, puede traermuchos problemas, ya sea, con las autoridades y su autorrealización. Se desprestigia tanto como a la empresa como el nombre de la persona que hace el daño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestion de etica
  • CUESTIONES DE LA ETICA
  • Cuestiones éticas
  • Cuestiones Eticas
  • cuestion social..esta malo
  • La ética como problema y las cuestiones éticas
  • Cuestiones fundamentales de ética
  • Cuestiones éticas en la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS