Habilidades Matemáticas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ACTIVIDAD 1

Descripción de la actividad

-Primero se formarán grupos de 3 niños cada uno, a estos el profesor entregará una guía de trabajo en la cual en la parte superior se muestrany dan a conocer las cuatro figuras básicas geométricas (cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo). Luego de esto, en la parte media de la hoja se expresarán las mismas figuras, pero estavez cada figura estará dividida o separada de distintas maneras, de modo tal que los alumnos tendrán que recortar cada una de estas piezas, las cuales se encontrarán señalizadas por unalínea punteada.
Una vez recortadas las partes, ellos deberán pensar y relacionar cada pieza, para unirlas y formar la figura geométrica básica que les ha sido representada en la parte superiorde la hoja. Estas uniones deberán pegarlas en el cuaderno junto con la figura original que corresponda respectivamente.
Para finalizar, ellos deberán observar y diferenciar, mediante eltacto, la forma de cada figura, y compartir con el grupo los resultados de la observación.

Materiales necesarios: Tijera, pegamento, cuaderno.

Explicación de la actividad

-Serelaciona con el objetivo, ya que los alumnos en primera instancia deben observar las figuras geométricas básicas, y de ésta forma reconocen y se familiarizan con éstas. También tiene relación, yaque luego de recortarlas deben diferencias la forma de cada una de éstas a través del tacto, y de esta manera se relacionan además con el modo concreto, ya que deben tener una directarelación con el material y las figuras al cortar, pegar y diferenciar cada una de éstas.

Otros objetivos

-En ésta actividad, también podemos encontrar el objetivo que consiste en agruparlos objetos por formas, y otros criterios, ya que los alumnos al momento de pegar las figuras en el cuaderno y unirlas con la forma original, están agrupando los objetos según su forma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades matematicas
  • Habilidad matematica
  • habilidad matematica
  • Habilidades matematicas
  • Habilidades Matematicas
  • Habilidad matematica
  • Habilidad Matematica
  • Habilidad matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS