HABILIDADES MOTRICES EN EL PRE.ESCOLAR

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LAS HABILIDADES MOTRICES EN EL PRE-ESCOLAR
Habilidades motrices básicas
se pueden definir como la familia de habilidades amplias, generales y comunes a muchos individuos. Son el "vocabulariobásico de nuestra motricidad", y son también la base del aprendizaje posterior. Estas habilidades pueden servir de plataforma para aprender y desarrollar situaciones más complejas y elaboradas demovimiento. Como ejemplo podemos mencionar como una habilidad básica "la carrera" (considerada como un movimiento fundamental integrado dentro del grupo de desplazamientos). En la medida en que el niño recibeestímulos del exterior (aunado a su propio proceso de maduración), podrá correr de manera más ágil.
Habilidades específicas
son aquellas habilidades de movimiento cuya enseñanza está directamenteencaminada al aprendizaje de uno o varios deportes; es decir, que son aquellas actividades motrices que un individuo lleva a cabo en un entorno más concreto como pudiera ser el del atletismo o el delfutbol con fines meramente recreativos.
CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO MOTRIZ DE NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR
DESARROLLO MOTOR
El desarrollo motor mejora considerablemente en esta etapa. El desarrollofísico aumenta rápidamente durante los años preescolares sin diferencias importantes en el crecimiento de niños y niñas. Los sistemas muscular y nervioso y la estructura ósea están en proceso demaduración y están presentes todos los dientes de leche. Los niños muestran progreso en la coordinación de los músculos grandes y pequeños y en la coordinación viso motora. Podemos observar algunascaracterísticas de este desarrollo en las siguientes conductas propias del niño de 2a 4 años:
1. Camina
2. Corre
3. Salta en dos pies
4. Camina en punta de pies
5. Sube y baja escaleras
6. No lanza bienpero no pierde el equilibrio
7. No ataja la pelota
8. Comienza a abrochar y desabrochar botones
9. Copia figuras geométricas simples
DESARROLLO EMOSIONAL-SOCIAL
En el primer período de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Motrices
  • habilidades motrices
  • Habilidades Motrices
  • Habilidades motrices
  • Habilidades Motrices
  • Habilidades motrices
  • Habilidades Motrices
  • habilidades motrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS