habilidades motrices

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Articles sobre habilitats motrius

Ureña Ortín, Nuria; Ureña Villanueva, Fernando; Alarcón López, Francisco (2008): “Una propuesta de evaluación para las habilidades motrices básicas en Educación Primaria a través de un juego popular. La oca”. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación [article en línia] (núm. 14, 35-42) . Dialnet. [Data de consulta: 14 d'octubre de2013]. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2722252 . ISSN 1579-1726
López Rodríguez, Alejandro (2003): “Como desarrollar habilidades reflexivas en Educación Física”. Lecturas: Educación física y deportes. [article en línia] (núm. 66). Dialnet [Data de consulta: 14 d'octubre de 2013].
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=748162 . ISSN-e 1514-3465

Una propuesta deevaluación para las habilidades motrices básicas en Educación Primaria a través de un juego popularla oca
Autores: Nuria Ureña Ortín, Fernando Ureña Villanueva, Francisco Alarcón López
Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN 1579-1726, Nº. 14, 2008 , 35-42
Resumen
Tras realizar una revisión y estudio de la documentación existente se compruebaque son escasas las propuestas para llevar a cabo una evaluación cualitativa y fundamentada en el proceso de los contenidos referidos a las habilidades motrices básicas. Tras este panorama, el propósito de este artículo es proponer un instrumento de evaluación formativa que se utilizó en un Centro de Educación Primaria de la Comunidad de Murcia. Para tal fin se usó un juego popular, el juego de laoca, como parte del proceso de evaluación, como recurso didáctico, motivador y como elemento globalizador de un programa de intervención destinado a conseguir una mayor efectividad en una categoría particular de habilidades motrices básicas englobadas bajo el concepto habilidad de manejo de móviles.

Cómo desarrollar habilidades reflexivas en educación física
Autores: Alejandro López RodríguezLocalización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 66, 2003
Resumen
El desarrollo de habilidades reflexivas casi siempre se ha considerado exclusivo de asignaturas como las matemáticas, las ciencias experimentales y las humanidades, entre otras. Sin embargo, las actividades físicas enfocadas metodológicamente desde una concepción significativa y constructiva de losaprendizajes como situaciones problemáticas y mediante un "sistema de tareas cognitivo motrices" (López y Moreno, 2002) resultan ideales para favorecer la reflexión en la acción, sobre la acción y para la acción. El autor presenta ejemplos concretos para ilustrar estas ideas.

El Aprendizaje Motorun problema epigenético
Autores: Ricardo Luis Crisorio, Marcelo Giles, Agustín Lescano, LilianaRocha Bidegain
Localización: Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 29, Nº. 2, 2010 , 199-212
El presente trabajo pone en tela de juicio no solo los resultados de la investigación tradicional del aprendizaje motor sino, más radicalmente, los métodos utilizados para establecerlos. La cuestión metodológica cobra, entonces, una importancia singular, en tanto los estudios clásicos hanlogrado conocer, en todo caso, los factores orgánicos del aprendizaje motor, los sistemas intervinientes, pero no han aportado nada al conocimiento del aprendizaje motor mismo. La investigación clásica se esfuerza en aprehender los mecanismos íntimos de las respuestas motrices recurriendo a la neurofisiología, o en establecer cuáles son los aprendizajes que es preciso alcanzar en cada etapa deldesarrollo para lograr el modelo �maduro�. De este modo, la investigación del aprendizaje motor se desplaza hacia la investigación de la Motricidad Humana, pero no explica (y en esto consiste siempre el trabajo de la ciencia) el acto, o el proceso, de aprendizaje de una habilidad o de un conjunto de habilidades, menos aún de una configuración de habilidades como, por ejemplo, un deporte.
Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Motrices
  • habilidades motrices
  • Habilidades motrices
  • Habilidades Motrices
  • Habilidades motrices
  • Habilidades Motrices
  • habilidades motrices
  • Habilidades motrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS