Habilidades para desarrollar el liderazgo

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Modulo 1 Habilidades para desarrollar el propio liderazgo

1. Conocerse a si mismo para ser un buen líder 
El ser líder, es un camino que inevitablemente debe tomar aquel que quiere triunfar, que quiere una mejor calidad de vida.  Porque como hemos dicho antes; o uno mueve, o a uno lo mueven.  Cuando es a uno al que le dicen como debe hacer las cosas, entonces deberemos someternos a lavoluntad de otros, y esto nos trae muchas privaciones, ya que entre mas abajo se este, mas oprimido se estará.  Para gozar de muchos beneficios hay que escalar necesariamente, y para lograr subir peldaños necesariamente se debe poseer las características de un líder.
Entonces veamos que características debe poseer un líder, las cuales hacen que las personas asciendan automáticamente. También quieroaclarar, que es muy difícil tenerlas todas, y que muchos lideres, con tan solo una de ellas, se han ubicado a la cabeza en muchas aspectos. 
OSADEZ
Es literalmente “meter la cabeza”, y decir yo puedo.
DON DE MANDO
Esto es muy difícil de encontrar.  Hay muchas organizaciones que tienen en puestos a personas altamente preparadas y eficientes, pero si don de mando, lo cual les impide obteneróptimos resultados.
CARACTER
El carácter es algo muy importante. Alguien que no tiene carácter no inspira respeto, nadie le hace caso, y muy rara vez obtiene resultados.  Una persona con carácter, es alguien que sabe decir “no”, que sabe señalar que algo anda mal, que sabe hacerse respetar. Una persona que deja que se burlen de el, que lo manoseen, que no hace valer sus derechos, pues no esta preparadapara ser líder, ya que siempre encontrara alguien mas fuerte que lo oprima. 
BUEN OBSERVADOR.
Un buen líder es aquel que sabe frente a quien esta parado, conoce los potenciales y debilidades de quienes lo rodean, y así sabe a que atenerse y con que talentos puede contar para desarrollar un proyecto. Es claro que para conocer a los demás, hay que conocerse a si mismo, conocer sus propiasdebilidades y fortalezas, y a partir de ahí, sabe como moverse y como proyectarse a los demás.
Gestión del autocontrol en el liderazgo
El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional.
Esto es el resultado de la gestión de las competencias de la inteligencia emocional "El éxito del liderazgo empresarialno se apoya solamente en la capacidad de tomar decisiones acertada en el momento oportuno. Implica muchas otras cosas desde el punto de vista emocional. El pretender ignorarlas en aras de las razones objetivas de negocios lleva al descalabro, ya que como bien dijo el filósofo Blas Pascal hace ya más de 300 años, el corazón tiene sus razones, que la razón no puede comprende. Por lo general se aceptaque el manejo de las emociones es el resultado de las experiencias individuales, lo que se implica el ensayo y error que a veces conlleva a un enorme desgaste personal. Es por eso que es importante que el individuo desarrolle habilidades que le permitan entender e identificar sus emociones y las de los demás a fin de lograr una mayor estabilidad emocional.
Objetivos personales para liderarCONCEPTO
Toda organización pretende alcanzar objetivos. Un objetivo organizacional es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado.
A continuación mencionaremos algunasdefiniciones de la palabra objetivos.
1º.               La palabra objetivo proviene de ob-jactum, que significa "a donde se dirigen nuestras acciones."
2º.               Los objetivos son enunciados escritos sobre resultados a ser alcanzados en un periodo determinado.
3º.               Los objetivos son los fines hacia los cuales está encaminada la actividad de una empresa, los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE
  • Estrategias para el desarrollo de habilidades
  • desarrollo de habilidades para la negociacion
  • Estrategias para desarrollar habilidades
  • Desarrollo de habilidades para el aprendizaje
  • Videojuegos para el desarrollo de habilidades
  • ELEMENTOS PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO
  • Talleres para desarrollar habilidades matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS