Habilidades para la valoracion clinica

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
HABILIDADES PARA LA VALORACIÓN CLÍNICA
Introducción
En la actualidad, las enfermeras tienen cada vez mayor responsabilidad en cuanto a la valoración inicial y constante de los pacientes, y el sistema de salud. En muchos aspectos son responsables de la valoración. A medida que se vaya analizando el papel de la enfermera de ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades básicas para promoversu salud óptima, se comentará más extensamente la valoración de capacidades funcionales especificas.
Técnicas de Observación y Validación
Algunas autoridades llaman observación a cualquier información que la enfermera adquiere sobre un individuo. El examen visual para descubrir anormalidades se llama inspección. Las observaciones se detallan y enfocan en un área particular del cuerpo. Lapalpación es el método de examen en que se utilizan los dedos. La auscultación es el método por el que se escuchan los sonidos interiores del cuerpo, para lo cual se emplean instrumentos que amplifican los sonidos o ruidos y el estetoscopio..
Validación De Las Observaciones
La información que la enfermera obtiene hablando con el paciente y por sus observaciones siempre debe comprobarse revisando conel enfermo si las impresiones obtenidas corresponden a lo que el percibe.
Signos Vitales
Tradicionalmente, la temperatura, el pulso y las respiraciones se han denominado signos vitales o cardinales. Junto con la presión arterial y los latidos cardiacos, indican el funcionamiento fisiológico básico, específicamente en las áreas funcionales del estado de la temperatura, circulatorio y respiratorio.En la valoración de los signos vitales, cada persona tiene su
propio ritmo circadiano (diurno), o un reloj biológico de 24 hs que regula los
acontecimientos diarios de su vida. Es importante interpretar las lecturas de los signos vitales en relación con otra información sobre el paciente.
Temperatura
La temperatura de la superficie del cuerpo fluctúa con la del ambiente. La temperaturainterna o central del cuerpo se regula y conserva con precisión dentro de un margen muy estrecho.El sistema regulador de la temperatura es uno de los principales mecanismos de homeostasia por el que se conserva el “clima” interno del cuerpo en un nivel óptimo parea su funcionamiento.
Procedimiento para medir la temperatura
La temperatura del cuerpo suele medirse con un termómetro clínico, que esun tubo de vidrio alargado, calibrado en grados Celsius o Fahrenheit. El tubo contiene una columna de mercurio que se expande por reacción al calor del cuerpo. La escala del termómetro suele comenzar en unos 34grados y terminar en 42 grados. Además del termómetro clínico estándar, también se utilizan diversos aparatos para medir la temperatura corporal. Existen termómetros desechables.
Pulso
Elpulso es el latido de una arteria que se siente sobre una saliente ósea. Cuando se contrae el ventrículo izquierdo, la sangre pasa a través de las aterías de todo el cuerpo. Durante el reposo, el corazón solo necesita bombear de 4 a 6 L de sangre por minuto, lo que puede aumentar hasta en 5 veces durante el ejercicio. Normalmente, cada ventrículo bombea 70 mL de sangre en cada contracción, aunquehay grandes variaciones de volumen, compatibles con la vida.
Procedimientos para tomar el pulso
El pulso se valora por palpación y hay muchos sitios del cuerpo en que se puede observarse. Cuando una persona está acostada boca a arriba, normalmente es posible observar las palpaciones en la atería carótida. El pulso carotideo se ve como un latido rápido, bien definido. En caso no urgente, paravalorar el estado circulatorio de una persona suelen utilizarse los pulsos periféricos de la cabeza y las extremidades.
Respiración
Es el nombre que se da al intercambio de oxígeno de carbono que se lleva a cabo en los pulmones y tejidos. La respiración externa está formada por dos movimientos principales: inspiración, que es el acto de tomar aire, y espiración (exhalación), que es el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intrumento de valoracion para las habilidades
  • valoracion clinica
  • Valoración de habilidades adaptativas
  • Tecnicas de valoracion clinica
  • Habilidades para la vida y habilidades sociales
  • Gestión para habilidades las habilidades educativas
  • Valoración clinica caso de kattia vanessa
  • Caso Clínico Upp Valoración De Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS