HABILIDADES PARA UN COMPORTAMIENTO SOCIALMENTE RESPONSABLE

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo monográfico está referido a las habilidades sociales y las inteligencias múltiples en la sociedad. Este trabajo se divide en dos capítulos: el capítulo primero trata sobre las habilidades sociales, el segundo capítulo abarca el estudio de las inteligencias múltiples.
Todos los seres humanos son capaces de conocer el mundo de siete modos diferentes. Según elanálisis de las siete inteligencias todos somos capaces de conocer el mundo de a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, dela representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos.
La relevancia de este estudio monográfico se observa, que los individuosse diferencian en la intensidad de estas inteligencias y que las personas aprenden, representan y utilizan el saber de muchos y diferentes modos.
La importancia de realizar esta investigación radica en que estas diferencias desafían al sistema educativo que supone que todo el mundo puede aprenderlas mismas materias del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner aprueba el aprendizaje de los alumnos.
Los objetivos de este trabajo de investigación son identificar los aspectos generales de las habilidades sociales y determinar el impacto de las inteligencias múltiples en la sociedad.











CAPITULO I
HABILIDADES SOCIALES
1.1. DEFINICIONES
1.1.1. Habilidad
Es la capacidad o el talento que se aprende y desarrolla al practicar o hacer algo cada vez mejor.1.1.2. Social
Significa como nos llevamos con las demás personas (amigos, hermanos, padres, profesores).
Es por ello que, LAS HABILIDADES SOCIALES, se refiere a nuestra habilidad para tratar y congeniar con las demás personas.
Todos sabemos que hay muchas formas de hablar con las personas. Cuando aprendemos las habilidades sociales, tratamos de todas las formas de asimilar las mejores parahacerlo. 
Al poseer buenas habilidades sociales es muy probable que nosllevemos mucho mejor con las personas alrededor nuestro, y a través de ellas:
Comprenderse mejor a sí mismo y a los demás.
Encontrar nuevos amigos y conocer mejor a los que ya tenemos.
Tener mejores relaciones con la familia, y estar mucho más implicado en las decisiones que ellos tomen en el futuro.Tener un mejor rendimiento escolar y universitario.
Llevarse mejor con los profesores, y compañeros de clase.
Si por el contrario posees pocas habilidades sociales:
No podrás ser capaz de comunicar eficazmente tus necesidades y sentimientos a las demás personas.
No se te hará muy difícil hacer nuevos amigos y conservar los que ya tienes en este momento.
Te veras apartado de las cosas más importantes y divertidas que puedansucederte.
Te encontrarás sólo, perderás a tus amigos o llegaras a tener problemas con ellos.
1.2. TIPOS DE HABILIDADES SOCIALES:
Existen hoy en día diferentes tipos de habilidades sociales, a saber:
HABILIDADES SIMPLES: Ejemplo: Los Cumplidos, los elogios.
HABILILDADES COMPLEJAS: Ejemplo: Asertividad, Empatía
Otros ejemplos de habilidades sociales, a saber: Expresar quejas, rebatir peticionesirracionales, comunicar sentimientos, defender los propios derechos, pedir favores, solicitar cambios, resolver conflictos, relacionarse con el sexo opuesto, tratar con los niños o las niñas, tratar con adultos, etc.
1.2.1. LA ASERTIVIDAD.-
Algunos autores plantean la asertividad como la defensa de los derechos individuales. "La conducta que permite a una persona actuar con base a sus intereses másimportantes, defenderse sin ansiedad ni poder, expresar cómodamente sentimientos honestos o ejercer los derechos personales, sin negar los derechos de los otros". (Alberty y Emmons. 1978 ).Otros autores retoman la asertividad como la habilidad especial de expresar los sentimientos."... Permite a la persona expresar adecuadamente (sin medir distorsiones cognitivas o ansiedad y combinando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades para la vida y habilidades sociales
  • Habilidades Sociales Para La Salud
  • Responsabilidad social para las empresas
  • Ejercicios Para Cuadros De Habilidades Sociales
  • Habilidades sociales para la resolución de conflictos
  • Habilidades Sociales Para Resolver Conflictos
  • Habilidades sociales para el mundo laboral
  • habilidades sociales para niños con NEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS